El subcampeón de la Liga pasada, Instituto, inició de gran manera su temporada 24-25. Ganó con contundencia ante Olímpico 99 - 73 tras un enorme primer tiempo donde hizo la diferencia. Lugarini (16 pts, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos) más Negrete (15 pts, 8 rebotes, 4 asistencias) y Vildoza (12 pts, 4 rebotes, 4 asistencias) fueron los destacados.
Instituto fue de menos a más en el juego y el resultado. Olímpico sorprendió con eficacia, buen juego colectivo y aprovechando ciertas licencias defensivas del local. Schriver y DeFelippo fueron importantes para el 6-1 inicial.
Poco a poco la gloria mejor, tanto Copello como Pomoli (8) realzaron su imagen pero aún dando ventajas atrás. Dentro de un sorprendente golpe a golpe, Instituto pasó mejor la pelota, y fue una tromba a distancia (7-12t3). Lugarini (9) apareció de lleno sumado a su capacidad defensiva más Moussa (2-2t3). Olímpico comenzó a padecer el juego y la gloria cerró arriba 33 - 19.
Todo continuó igual. Instituto no detuvo su marcha, y con un elenco muy versátil y fuerte físicamente logró imponerse. Saiz y Monacchi colaboraron, Lugarini continuó en un gran nivel y la diferencia pasó a ser de +21 en pocos minutos. Olímpico dio ventajas en defensa, en juego y sobre todo desde lo individual.
Aún así, el bandeño tuvo su momento de lucidez con Shriver y Morales para acortar pero sin cierre. Vildoza (4 asistencias) más un bombazo de Negrete y la capacidad de Lugarini fueron demasiado. Instituto recuperó su gran andar en ofensiva, ganó en espacios y velocidad para cerrar 60 - 37.
Nada cambió en el tercer periodo. Instituto no estuvo tan fino y sobre todo acumuló un par de pérdidas para que Olímpico pueda descontar. Dos Santos y DeFelippo anotaron seguido pero Olímpico siguió perdiendo en su defensa.
Negrete y Vildoza con un buen pasaje para sostener la enorme ventaja pero sin tanta intensidad ni eficacia. Instituto ganó con su elenco versátil, Negrete con un par de asistencias y Acuña colaborando con una racha anotadora. Hubo un intercambio de puntos en el final del periodo, aunque Copello y Saiz dejaron todo en claro: 79 - 55.
La gloria cerró con comodidad el partido. Instituto aprovechó todos los altibajos de su rival para anotar, fue agresivo en el rebote ofensivo, y aunque sufrió un 7-0 (83 - 64), puso las cosas en su lugar en tiempo y forma. Negrete fue una pesadilla sumado a Lugarini con su potencia para ganar cerca del canasto y hacer la diferencia.
Instituto volvió a asentarse defensivamente, ganó en la pintura con Acuña como referencia y un score cómodo y contundente. Negrete y el pibe Guerrero terminaron poniendo la firma a una gran presentación del cordobés.
José Fiebig
@Josefiebig
Kebueno 09/10/2024
Y...con el tecnico que tiene la banda no les ira tan bien. Recuerden que el chabon ya estuvo y pagura armaba los juegos
Responder