Luego de toda la polémica que giró en torno a la suspensión de Facundo Campazzo, el cordobés fue parte de la segunda jornada de la Euroliga y figura del Madrid. El elenco español venció en casa al Partizan Belgrado 93 - 86 con una gran tarea del base argentino, sumado a la presencia de Deck.
El Madrid apeló la sanción (5.000 euros y un partido de suspensión) dejando en suspenso lo sucedido. De esta manera, Campazzo fue parte del partido y fue determinante con sus 8 pts, 6 rebotes y 11 asistencias en 28 minutos y con +22 de valoración. Deck cerró con 10 pts y 1 rebote en 23 minutos.
El elenco español fue de menos a más en el partido. Partizan Belgrado se impuso físicamente, dominó desde lo defensivo con los grandes y tuvo variantes para abrir la cancha y separarse en el score 15 - 8 con Davies y Marinkovic como estandartes. Campazzo (3 asistencias) tomó las riendas, se unió con Hezonja (7) más el juego profundo en sociedad con Tavares y Deck para dañar seguido. Partizan perdió solidez atrás y el local lo igualó en 24.
El partido continuó peleado y lleno de dinámica. Campazzo mantuvo su control total y el pase directo con Ibaka y Deck más un triple de Rathan-Mayes para escaparse +7. Así y todo, el local tuvo problemas en defensa, ciertos desajustes con los grandes saliendo de la llave donde Bonga y Lundberg hicieron daño para achicar diferencias. Dentro del golpe a golpe, Real Madrid sostuvo como pudo la ventaja. Ibaka (11) en su mejor nivel asociado con Tavares para inquietar y dejar todo 50 - 47.
Poco cambio en el tercer cuarto. Ambos bajaron su intensidad menos Campazzo. El base aceleró en los momentos cruciales, supo encontrar de manera increíble y directa a Musa y Tavares para anotar y sostener la ventaja. Tyrique y Carlik Jones fueron un problema para el Madrid, aunque Partizan no estuvo fino y con poca continuidad defensiva. Campazzo con un triple clave, sumado a una genialidad de asistencia para Deck en un periodo con menos gol. Partizan siguió en juego, Marinkovic y Brown como ejes más Bonga asistiendo y reboteando pero con la renta para el local de 68 - 64.
Real Madrid sufrió hasta el cierre. El local tuvo su momento de impacto en materia de aceleración, ejecución y defensa fuerte para sacar una ventaja determinante. Rathan-Mayes con sendos triples, Musa y Llull se anotaron en velocidad y el Madrid clavó un parcial monumental de 15-2 en solo cuatro minutos ante el desconcierto rival. Carlik Jones tomó la posta de forma total con 12 pts, jugads claves para acortar la renta y nuevamente el Madrid con problemas de consistencia en su defensa. Ntilikina (8) con un par de bombazos achicando simplemente a 90 - 83. Con un 1m15s, Campazzo sacó de la galera un triplazo tremendo que bajó la persiana.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO