Mejor imposible el comienzo de Independiente de Oliva en la temporada. Doblegó con mucha autoridad a Olímpico 104 - 72 como local con una gran actuación colectiva y defensiva para encaminar el juego. El bandeño sufrió su segunda caída y nuevamente muy dura en la Liga.
El ganador contó con cinco jugadores en doble dígito. Jara fue el goleador con 16 pts, Cabrera la gran figura con 15 pts, 4 rebotes y 7 asistencias, además de Filippetti con 14 pts y Marcucci con 13 unidades. En la visita, Franca Dos Santos aportó 21 pts y DeFelippo 19 pts
ARRANQUE EQUILIBRADO
El inicio fue lo más parejo del encuentro. Independiente marcó la pauta con Cabrera (3 asistencias) y un productivo Marcucci (6) más el rebote y la defensa inicial. El local intentó escaparse, aunque tuvo problemas con Dos Santos (8) y el trabajo de DeFelippo como generador y anotando. El local mostró un mejor andar colectivo, Vallejos y Nally se encontraron en un par de acciones, Independiente logró desajustar a su rival sumado a un buen cierre atrás para quedar 20 - 15 al frente.
EL LOCAL COMENZÓ A ESCAPARSE
Independiente comenzó a despegarse con fuerza. La banca comenzó a dar muchas respuestas, el tiro externo más el juego fluido fueron moneda corriente y el local se disparó 30 - 18 tras otro triple. Olímpico intentó descontar pero se encontró con una gran defensa, Filippetti fue estandarte (8 pts, 2 recuperos) sumado al juego de Cabrera y el gol de Jara (7).
Independiente mostró mucha consistencia en su juego, Barrionuevo se soltó, alimentó a Vallejos y la brecha llegó a +20. Olímpico mantuvo todos sus problemas atrás, dejó espacios, perdió el rebote y García Guerrero lo cerró con un par de conversiones: 56 - 38.
INDEPENDIENTE PASÓ A DOMINAR
Todo se inclinó hacia un lado. Es cierto que Olímpico inquietó con otra agresividad, el trabajo de DeFelippo pasando y anotando más Shriver y Dos Santos pero cediendo en cada situación atrás. Pautasso y Vallejos fueron claves en Independiente, el local recuperó la contundencia con un par de triples, ganando el rebote y dominando en defensa con buenos ajustes.
Lo de Olímpico en general fue muy pobre, nunca inquietó atrás, perdió en el juego interno e Independiente brilló con solidez. Cabrera con otra racha de gol, lo propio Filippetti (6) más la vuelta de Jara y un cierre apabullante de 82 - 55.
CIERRE SIN APREMIOS
El final no cambió en lo absoluto. Olímpico totalmente partido en su juego, Barrionuevo con un golazo para arrancar el periodo, Jara con un bombazo y la rotación que rindió muy bien para el cordobés.
Marcucci y Pautasso sumaron para el resto, Cabrera con otro triple para aumentar su gran partido y diferencias escandalosas en intensidad, gol y presencia en los tableros. Independiente metió todos los libres, García Guerrero sumó en el cierre para que todos se luzcan y bajar la persiana a un triunfo categórico.
José Fiebig
@Josefiebig
Kebueno 11/10/2024
Y bueeno, vayan pensando en buscar nuevo tecnico, porque este chabon no esta a la altura de una lnb. Ademas el equip6 que formo la banda son eso...una banda
Responder