Boca comenzó de manera aplastante su andar de local. Superó a Zárate Basket 88 - 61 sosteniendo su marca perfecta en el inicio de la temporada 24-25. Vildoza con 17 pts, seguido de Delia con 14 pts y Cuello con 13 pts fueron los mejores.
El partido tuvo buen dinámica en el arranque. Zárate Basket sorprendió con un buen juego en velocidad, Safar y Aprea conectados para tener la ventaja y hacer daño rápidamente. Boca logró acomodarse en ambos costados, Delia trabajó para el equipo, Cuello se soltó con el aro, sumado a un triple de Piñero y Stenta defendiendo a Safar. El xeneize con step sobre el tirador y cubriendo bien los espacios.
Zárate mostró poco desequilibrio con su perímetro, no pudo correr y fue perdiendo en defensa. Vildoza (5 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) jugó sin problemas, Zárate tuvo muchos problemas defensivos y Boca mostró su calidad, repertorio en velocidad (volcadón de Stenta) más la vuelta productiva de Vega y versatilidad en defensa y abriendo la cancha adelante. Boca supo estirar las cifras, sacó faltas (6-8t1), dobló los rebotes (14 a 7) y cerró 25 - 9 al frente.
El campeón mantuvo su andar. Con la segunda línea supo sostener ofensivamente el score mediante un individual Anderson, sumado a alguna conexión con Ibargüen para imponer su potencia cerca del canasto. Zárate Basket luchó como pudo, le costó correr la cancha y hacer alguna diferencia en el 5x5. Boca estiró a 35 - 18 con un triple de Guerrero pero perdiendo cierta solidez e intensidad.
El local necesitó los regresos de casi toda la inicial para volver a las fuentes, lo propio Safar en Zárate para el gol. La visita mejoró, llegó a recortar aunque todo fue resuelto en instantes por Boca. Vildoza con sendos triples, uno desde el dribbling y otro abriendo la cancha con Delia, sumado a un jugadón tremendo que cerró Cuello a distancia. La vuelta de Delia fue importante, Boca volvió a dominar el tablero, resolvió mejor sus ofensivas ante la pobre primera línea de Zárate y cerró 48 - 27 arriba.
Boca continuó en un gran nivel de juego. Más allá de un par de pérdidas innecesarias de arranque, mostró su juego de pases, movilidad sin el balón, la capacidad de Delia para ganar en el tablero y abrir las ofensivas. Cuello y Vildoza en un gran nivel, ambos con gol y desajustando por completo la defensa rival. Zárate con muchos problemas para el 5x5, bien contenido por Boca, lo propio Safar y el local haciendo gala de su juego fluido, paciencia y profundidad.
Por momentos fue un verdadero recital de Boca en ofensiva. Pase, pase, extra, movimiento sin balón, los tiradores bien perfilados y triple tras triple (Vildoza, Cuello, Vega, Guerrero, Anderson), una verdadera locura. Boca dominó los tableros con diferentes formaciones, y del otro lado Zárate sin fuerzas ni buenas ejecuciones y cediendo por completo en defensa para un impactante final de 76 - 42.
El cierre no varió en nada. Boca bajó su intensidad ya con el resultado puesto y Zárate Basket logró maquillar con mejores decisiones, Merchant y Gómez Quinteros ganando con decisión y fuerza haciendo el canasto y ocupando mejor los espacios en su defensa.
Boca aprovechó para colocar diversas formaciones con Guerrero más los juveniles. Zárate pudo descontar, dejar una mejor imagen, Anderson en el local aplicó otro bombazo más sentenciando sin problemas el juego a favor de Boca, uno más en la competencia.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO