• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real problema

Real Madrid sigue sin levantar vuelo. Con Campazzo ausente (se produjo la suspensión por un partido), cayó en el cierre ante Baskonia 76 - 72 y se mantiene en un flojo presente de temporada. Gabriel Deck aportó 11 pts (4-5t2, 1-3t3), 2 asistencias y 1 recupero en 25 minutos.

El partido fue muy parejo. Howard (6) inquietó en el comienzo, ganó cada duelo aunque el Madrid impuso su oficio y calidad ofensiva. Tavares (4) más Hezonja (6 pts, 2 asistencias) fueron claves para un 7-0 pero con poco ritmo y baja eficacia externa. Baskonia defendió bien la primera línea, Forrest (5) dio una mano pero también sin éxito con el triple. Deck apareció con un bombazo, otra intensidad y permitiendo el 18 - 16 final.

El local emergió desde su defensa. Baskonia supo contener a Tavares, lo propio con Musa y en velocidad hizo la diferencia. Luwawu-Cabarrot fue estandarte de lujo junto a Moneke (6) para atacar y castigar a media y corta distancia. El Madrid con problemas en la vuelta defensiva, la banca tampoco colaboró y las pérdidas comenzaron a aparecer. Dentro de la paridad, el local impuso su juego, Diop y Baldwin colaboraron y Baskonia quedó arriba 36 - 35.

Real Madrid levantó su nivel y tomó las riendas. La visita pasó muy bien la bola, Llull fue clave (3 pts, 2 asistencias) sumado a Musa y Hezonja como ejes para conectar y correr muy bien la cancha. Si bien Baskonia tuvo la ventaja con Diop y Sedekerskis como emblemas, el local tuvo poca eficacia, perdió cerca del tablero y el Madrid concretó un parcial de 10-0. Rathan-Mayes y Deck fueron ejes desde su lugar, y recién en el final Baskonia cortó la racha achicando a 52 - 48.

Baskonia se quedó con un triunfazo. Real Madrid continuó a buen ritmo a distancia, con eficacia, juego profundo con Tavares más el aporte de Deck y buen ritmo para escaparse +6 en los primeros dos minutos del periodo final. Baskonia creció con el regreso de Howard, el base estelar clavó sendos bombazos, Moneke con el propio para empatar en 64 y cambiar por completo el partido.

Real Madrid con otra pérdida, no tuvo juego y Sedekerskis puso al frente a su elenco. Hezonja sacó la cara con sendos triples y llegaron 70 iguales al final. Diop anotó un doble largo casi en soledad, Llull falló y Howard con una perla a media distancia. Tavares descontó y Moneke lo resolvió con 2-2t1.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO