Una valiosa victoria concretó Barcelona en el cierre de la jornada 3 de Euroliga. Se impuso ante AS Mónaco por un claro 86 - 71 dejando sin invicto a su rival y llegando al lote de escoltas con una marca de 2-1 en la actual temporada. El base Nicolás Laprovittola terminó com uno de los goleadores del equipo. Cerró con 13 pts (3-3t2, 2-3t3, 1-2t1), 3 asistencias y 1 pérdida en 17 minutos.
El local sacó diferencias desde el primer cuarto. Si bien AS Mónaco comenzó 7-2 con el buen trabajo de Loyd y James, Barcelona comenzó a imponerse desde lo colectivo y ofensivo. Punter (8) mostró su calidad individual, Hernangómez (8) apareció de lleno cerca del canasto para un parcial de 13-2 y contener sobre todo la media cancha rival. Dentro de la paridad, Núñez (2 asistencias) sumado a Anderson y un bombazo de Laprovittola fueron demasiado para la visita. Barcelona levantó su dinámica y cerró a gran nivel de juego 26 - 18.
Barcelona siguió firme en el partido. Nuevamente AS Mónaco inquietó de lleno con la agresividad de Diallo y el gol de Motiejunas para empatar luego de un inicio contundente de 9-1. Barcelona supo salir del pozo, Laprovittola con un rápido 2+1 sumado al trabajo en los tableros de Vesely.
la defensa interna y los momentos de luxe de Punter (13 pts en el PT) fueron determinantes para tomar ventajas. AS Mónaco cambió gol por gol, le costó asentarse atrás y encima las variantes internas del Barca fueron claves. El local tuvo otro gran cierre, sacó faltas, fue intenso para jugar y quedando 47 - 39.
El elenco español acentuó su dominio. Aún con intermitencias y otro fuerte arranque de James, Barcelona mantuvo su caudal de gol y juego colectivo para escaparse en el marcador. Satoransky asistió en un par de oportunidades, nuevamente Barca ganó el rebote ofensivo y Punter dominó adelante para una renta de +11 en los primeros minutos.
Parker con sendos triples, Laprovittola en modo tirador (7) y AS Mónaco con muchos problemas defensivos en los cambios. Barcelona incrementó la diferencia, dominó atrás, ganó su rebote y Vesely le puso la firma con un par de asistencias de Laprovittola para el claro 71 - 54.
Nada cambió en el cierre. Una racha de Brizuela (5) fue importante para sostener el ritmo y la ventaja en el partido. AS Mónaco siempre tuvo gol y pasajes positivos pero con problemas en su defensa. Supo achicar a falta de cinco minutos pero sin un peligro total.
Metu fue importante en ambos costados, Parker y Punter se conectaron en un par de acciones y Barcelona cerró sin problemas el match. Ambos con gol, buenas decisiones y una defensa clave sobre la primera línea para dejar todo terminado.
DEJA UN COMENTARIO