• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El regreso más esperado

Real Madrid logró su mejor victoria en la temporada. Doblegó al vigente campeón de Europa, Panathinaikos, por un apretado 90 - 86 donde supo llevar las riendas con autoridad. La vuelta de Facu Campazzo fue determinante al aportar 19 pts (4-6t2, 3-6t3, 2-2t1), 5 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos en 31 minutos. Gabriel Deck colaboró con 11 pts (1-3t2, 2-4t3, 3-4t1) y 3 rebotes en 23 minutos.

El elenco español dominó desde el inicio. Real Madrid tuvo mayor intensidad defensiva, ganó su rebote, contuvo a Brown y Lessort y adelante fue una tromba. Abalde y Musa iniciaron a puro triple, Tavares fue referencia y con la vuelta de Campazzo se disparó 14-3.

Panathinaikos no tuvo precisión ni frescura en su juego, cedió con claridad atrás y apenas Hernangómez (8) fue vía de gol. Real Madrid mantuvo incómodo a los externos y Campazzo fue letal (10 pts, 2-3t3) más un par de asistencias junto a la colaboración de Deck para cerrar 28 - 19.

El score se mantuvo igual. Real Madrid llegó a escalar a un techo de +11 con Deck y Campazzo como ejes, aunque el equipo extrañó el gol de Hezonja y a Tavares cuando no estuvo en cancha. Panathinaikos intentó arrimar con Lessort y alguna aparición de Sloukas pero sin dinámica ni la potencia habitual cerca del canasto.

Llull y Rathan-Mayes con puntos claves, Deck se agregó con un triple y una gran defensa interna. En el cierre, Nunn se encargó de tomar las riendas del griego, supo anotar, pasar la bola con éxito, abrir la cancha y achicar finalmente a 43 - 38.

El tercer cuarto fue muy importante. Más allá de una reacción del Panathinaikos en dinámica y gol, Real Madrid siempre tuvo gol y mayor regularidad de juego para mantenerse al frente. Abalde (7) pasó a tener un gran valor dentro del juego, lo propio Tavares pasando y defendiendo más Ndiaye como acompañante de Campazzo.

Panathinaikos perdió vuelo, no anotó a distancia y el Madrid logró escaparse. Musa y Abalde con puntos en la mano, mayor velocidad y un gran nivel ofensivo en general. Colectivamente el Madrid fue muy superior, Musa con un par de asistencias, Deck siempre positivo y el score 70 - 58.

Real sufrió pero se llevó el juego. El local tuvo diversas sociedades con sus internos y los aleros para atacar y pasar logrando sacar ventajas. Campazzo y Deck por un lado, Musa o Hezonja más Ibaka y Llull con su clásico triple en escena. El Madrid se escapó 78 - 62 pero padeció el cierre mostrando ciertos fantasmas de juegos anteriores.

Nunn y Osman fueron una pesadilla generando un 9-0 aunque la reaparición de Campazzo (5) fue letal para la renta de 85 - 74. Panathinaikos siguió a la expectativa, Hernangómez y Osman fueron claves, Musa del otro lado con un triplazo más el oficio de Llull (+9 con 1m40s). Los segundos fueron claves, Panathinaikos no pudo descontar como soñó y el Madrid aguantó para quedarse con la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO