• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Valió la pena la espera

Un dominio aplastante tuvo Riachuelo en su inicio de temporada. Se impuso ante Regatas 99 - 58 de principio a fin. Forestier con 24 pts, 5 rebotes y 2 asistencias fue la figura, sumado a Corbalán con 21 pts y Priddy con 15 pts. El remero volvió a tener una muy pobre actuación colectiva y defensiva.

El local comenzó a gran nivel el partido. Dentro del golpe a golpe inicial, Forestier (6) fue sumamente importante para el local, aunque Regatas contestó por momentos pero con muchos altibajos en su juego.

Riachuelo mostró una mayor conexión en su juego, pasó bien la bola, Luchi y Figueredo realzaron su andar para un parcial de 8-0. Priddy (7) fue otro de los factores importantes y Regatas con problemas atrás además de una pobre eficacia en general. Riachuelo sostuvo la diferencia, contuvo la primera línea, no dejó que su rival corra y encima Corbalán (6) cerró con un triplazo: 25 - 13.

Riachuelo subió la vara en el juego. Corbalán fue indetenible en el inicio (8), el local dominó el rebote, desde lo físico con Becton (6) y Luchi como estandartes. Regatas flaqueó en defensa, nunca encontró respuestas para contener, se llenó de faltas y padeció cada golpe de su rival.

Riachuelo con un dominio impactante en el juego, la ejecución y su velocidad para sacar alguna ventaja hacia el aro. Figueredo con sendos triples y una ventaja que no tuvo techo. Regatas extrañó a sus variantes, los foráneos no funcionaron, Aguirre sin juego, apenas un tramo de Gramajo y nada más. Riachuelo fue una tromba y cerró ¡52 - 26! Al frente.

Nada cambió en el tercer cuarto. Riachuelo dominó a un rival sumamente caído y sin energía. Figueredo inició el periodo con un triple, el local mantuvo su caudal de gol y sobre todo su intensidad defensiva para sacar diferencias. Salvo Gramajo, el resto aportó poco y nada. Forestier con otra racha de puntos, el U23 fue determinante extendiendo con autoridad a +31 la renta.

Riachuelo con variantes, buen juego colectivo, ganando su rebote y sosteniendo la media cancha rival. Es cierto que el riojano mostró una gran eficacia a distancia, Priddy con sendos triples en el cierre y aprovechando las liviandades de su rival para un contundente final de 74 - 40.

¿El final? Todo de Riachuelo. El local siempre mantuvo una energía y claridad total para jugar, dañar cerca del canasto o bien revertir y anotar a distancia. Corbalán con un racha anotadora (7) y atacando fuerte ante los problemas de Regatas en su defensa.

Priddy mantuvo su enfoque y la diferencia fue escalofriante. Forestier le puso la firma con un par de triples, sendos libres y una actuación fantástica del alero bahiense. Verdaderamente impactante lo de Riachuelo y preocupante el presente de un Regatas fuera de eje y perdido en defensa nuevamente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO