• 21-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El héroe tatengue

Unión ganó otro partido más de visitante y la sonrisa no le entra en la cara. Doblegó en un final de cine a Argentino en Junín 69 - 67 quedando con una marca soñada de 3-1 en el inicio de la temporada. Mitchell con 23 pts fue el goleador y Cosolito el héroe con el doble final. No alcanzaron los 22 pts de Dupuy en el local.

Argentino tuvo un buen primer cuarto. Dentro de una gran paridad y eficacia, el local encontró variantes, fluidez y mucho gol externo con Dupuy (7) y Naylor (8) sumado a los buenos trabajos de Gómez y Podestá. Unión fue de más a menos en intensidad, le costó responder más allá de descontar con Mitchell a la cabeza. Argentino elevó a un +7 la diferencia con autoridad, buen ritmo y ganado su tablero para cerrar 25 - 21 tras el descuento final de Hure y Guerra.

El tatengue dio sus primeros síntomas de respuesta. Más allá del dominio inicial de Argentino, Unión salió a flote en el juego, defendió mejor, presionó con éxito y sobre todo tuvo a Mitchell como figura determinante. El extranjero aplicó 13 pts en el periodo, anotó a distancia, rompió con éxito y llegó a lograr un +6 para Unión en el periodo. Argentino se pinchó, bajó su ritmo, la banca apenas mostró colaboración y encima Borsatti anotó un triple para dejar el periodo 40 - 36.

El partido continuó muy peleado. Cosolito y Hure mostraron toda su experiencia para anotar, Unión siguió firme en defensa y Argentino llenó de altibajos en su ofensiva y sin poder desequilibrar en el partido. Konsztadt con una racha anotadora clave para llegar a un techo de +10, pero Argentino logró achicar con peligro. Dupuy y Slider encabezaron la remontada con otra agresividad y eficacia a distancia además de un bache ofensivo de Unión dejando el score 57 - 53 simplemente.

El final fue increíble. Slider descontó inicialmente, y si bien Cosolito tomó la lanza con un par de bombazos, Unión fue bajando su producción y sufriendo el final del partido. Argentino lució mejor en defensa, apretó en la primera línea, Torne y Dupuy fueron importantes el partido quedó muy finito. Gómez anotó un triple (65 - 63) para achicar llegando a los últimos tres minutos.

Mitchell no tuvo la misma incidencia y Argentino pasó al frente gracias a Dupuy. Konsztadt apenas empató con 1-2 y Unión tuvo la última y no falló. El balón a Cosolito, esperó el step, pasó a su defensor de caño, aprovechó un resbalón de Slider del costado débil para tomar la bola de nuevo e ir directo al canasto casi sin oposición. Increíble. Doble ganador.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO