• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia de racha, Unión puso primera

OTRO AULLIDO EN LA PLATA

Gimnasia superó 65 a 61 a La Unión de Colon en la segunda jornada del Grupo A de la Conferencia Sur. Bofelli con 17 puntos y Barroso con 14 los goleadores del conjunto Tripero.

Un arranque de partido intenso donde ambos equipos intentaron imponer su juego. El Quinteto Albiazul sumó de la manos de sus internos, Sinconi y Barroso, que lo pusieron al frente 11-8. A fuerza de lanzamientos desde 6.75m La Unión se mantuvo a tiro.

Y así fue que Acuña lo dio vuelta tras sumar luego de un rebote ofensivo, 11-12. Pelorosso volvió a poner al frente a Gimnasia pero La Unión respondió aprovechando la baja efectividad Tripera. Los entrerrianos sumaron de la mano de Acuña, principalmente, para llevarse el primer cuarto por cuatro, 14-18.

El inicio del segundo cuarto lo encontró mejor al visitante. De la mano de Acuña y con dos bombas de Costa y Giménez, La Unión se escapó a 9, 16-25. A Gimnasia le costó anotar y los entrerrianos lo manejaron a su ritmo. Barroso fue el más claro en el ataque Tripero pero a cada buena acción suya hubo una respuesta en el otro costado. Se fueron al descanso largo con La Unión al frente, 27-35.

Caire inauguró el tercer cuarto con un triple y puso a su equipo a 11, llegando a parcial de 27-38. Barroso acortó la distancia pero Lavortuonovo volvió a llevar a doble dígito la diferencia por 32-42. Barroso volvió a hacer de las suyas en ataque y lo puso a Gimnasia a 7 (38-44). Giménez cortó la sequía de la visita (38-46). En los segundos finales del tercero, Bofelli tomó la posta en la ofensiva Mens sana y lo acercó a 4 (42-46). Cabrera descontó pero antes del cierre, Bofelli volvió a sumar y acortó a 3 la diferencia, terminando 44-47 el cierre del tercero.

Gimnasia salió decidido a darlo vuelta. Sinconi y Rupcic sumaron y lo mantuvieron al Lobo a 1 en los primeros minutos del cuarto. Aunque Longoni estuvo intratable en ataque y con un par de buenas acciones puso a su equipo a 4 (48-52).

Primero fue un triple de Rupcic. Le siguió otro de Bofelli y en un abrir y cerrar de ojos el Lobo empató el juego en 56 con 3:58 por jugar. Lancieri lo adelantó, Costa respondió y una bomba de Rupcic volvió a ponerlo al frente, 60-58. Costa desde 6.75 metió un triple clave y lo puso arriba a su equipo por la mínima, 60-61.

Rupcic sumo 1 de 2 desde la línea e igualó el juego en 61 con poco más de un minuto por Jugar. Bofelli sumo dos y lo puso arriba a Gimnasia, 63-61 con 56 segundos por jugar. La Unión no pudo convertir y Lancieri, también desde la línea de tiros, estiró a 4, 65-61. No hubo tiempo para más y el Lobo cosechó su segundo triunfo al hilo.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia

CELESTE FELIZ

Unión logró su primera victoria al superar a Villa Mitre por 70-63 en el Polideportivo Islas Malvinas. Franco Pennacchiotti, con 30 puntos y 18 rebotes y 51 de valoración. Alejo Britos, con 16 puntos, fue el máximo anotador del local.

Un primer cuarto parejo, Unión empezó a imponer su juego a partir de la experiencia de su base, Alejo Britos. El perimetral no solo movió los hilos de su equipo sino que era la carta goleadora del Tulo Rivero, con 8 puntos en los 10 minutos iniciales. La respuesta de Villa Mitre llegó mediante las manos de Franco Pennacchiotti, con 7 puntos, para emparejar el juego.

La paridad continuó en el inicio del segundo cuarto pero los dirigidos por el Tulo Rivero empezaron a ser más agresivos en defensa y empezaron a soltarse en ofensiva. Quinteros en el perímetro y Anthony Duncan II en la pintura fueron las claves para que Unión logrará irse al descanso largo 11 arriba (40-29).

A la vuelta de los vestuarios, el local mantuvo la intensidad defensiva y siguió con la ventaja en dos dígitos con buenos pasajes de Carneglia. La visita, con Pennacchiotti como abanderado, achicó a 9 (49-40) faltando poco más de 4 minutos para el final del cuarto.

El interno de Villa Mitre siguió lastimando con su tiro media distancia y con un triple de Alem impidieron que los locales pudieran escaparse y volver a sacar una ventaja de 2 dígitos. Las imprecisiones estuvieron a flor de piel para ambos equipos y los bahienses lograron achicar a 5 (60-55) a falta de 4 minutos. Un triple de Tomás Quinteros, a falta de 1.30, le dio un nuevo empujón al Celeste para encaminarse a su primera victoria del año.

Villa Mitre continuará su gira por Mar del Plata mañana sábado ante Quilmes, en el José Martinez. El miércoles, a las 21 horas, Unión recibirá a Quilmes en Santa Clara del Mar.

Informe y fotos: Prensa Unión de Mar Del Plata

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO