Si bien Dallas Mavs aparece como un potencial contender y con Thompson como agregado, hay diferentes franquicias que buscarán pelear bien arriba. ¿Volverá Nuggets a ser favorito? Timberwolves y Thunder van por la revancha. ¿Lakers? ¿Warriors? Una incógnita. Habrá que esperar lo que tienen para ofrecer tanto Suns como Clippers. Lo repasamos.
CONFERENCIA OESTE
Dallas Mavs va por otro en la temporada. La explosión de Luka Doncic hace ilusionar a la franquicia texana además de lo que generaron en el dúo con Kyrie Irving pero sobre todo con el súper bombazo que generó la llegada de Klay Thompson tras su salida de Warriors. ¿Será el big three de la temporada? Mantuvo a jugadores importantes dentro de sus roles como PJ Washington, Lively II, Kleber y Powell.
Minnesota Timberwolves será otro de los atractivos en la temporada. El gran torneo 23-24 con Anthony Edwards como su emblema ofensivo pero aún con lo que generó el semejante cambio que llevó a Julius Randle y Donte DiVincenzo a la franquicia. Mantuvo a Conley y Gobert como otros de los ejes en oficio y defensa. Perdió un jugador de enorme notoriedad como Anthony-Towns y será un desafío ver como lo reemplaza.
Denver Nuggets quiere volver a los primeros planos. La franquicia campeona en la 22-23 tuvo muchos altibajos de juego, en defensa y de dinámica en el pasado torneo que lo dejaron fuera del anillo. Justamente la presencia de Russell Westbrook, proveniente de Clippers le puede dar esa dinámica y explosión que necesita. Murray y Jokic deben estar en un gran nivel, sanos y bien acompañados para sobresalir. Saric, Gordon y Braun son elementos importantes de rol.
Thunder sueña con dar el golpe. Oklahoma fue el mejor de la etapa regular en el Oeste aunque falló en playoffs e intentará cambiar dicha imagen. Generó un sorprendente cambio entre Alex Caruso y Josh Giddey pero con Shai Gilgeous-Alexander más Luguentz Dort y Jalen Williams como figuras. Cuenta con material, dinámica y un equipo de mayor experiencia dentro de su juventud para intentar imponerse.
¿Clippers? El big three quedó completamente roto de un momento a otro. Perdió a Paul George dentro de una situación casi inesperada y lo propio con Russell Westbrook. Quedó solamente con James Harden como eje ofensivo y de juego. ¿La peor noticia? Kawhi Leonard es baja indefinida por su lesión. Deberá esmerarse mucho como equipo para obtener un buen lugar en playoffs. Agregó a Mo Bamba y Nicolas Batum.
¿Saldrá el sol con el tridente de Arizona? Suns quedó totalmente en deuda más allá del talento y la capacidad ofensiva de su big three de lujo. Kevin Durant liderará de nuevo al equipo de Phoenix y con la incógnita si Bradley Beal y Devin Booker dejarán todo por el equipo y por conseguir el anillo. Un elenco con buenos jugadores de rol pero por momentos muy partido entre su defensa y ofensiva. ¿Qué imagen veremos?
¿Logrará Grizzlies volver a los primeros planos? Mucho dependerá de como estará desde lo físico y deportivo Ja Morant para tomar la lanza y llevar a su equipo bien arriba. Lo propio Pelicans con la presencia de Dejounte Murray, McCollum más Zion Williamson, otra de las incógnitas en materia de mejora dentro de su juego. ¿Lakers? Posiblemente uno de los centros de atención luego de la elección de Bronny James y el prometedor rookie Dalton Knecht. Lebron James como todo poderoso en el equipo, Russell y Davis serán claves.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO