Independiente llegó a su cuarta victoria en fila El elenco de Santiago del Estero sigue de racha. Venció a Amancay por 81-64 como local y estiró su invicto en el comienzo de la temporada.
El juego arrancó con Amancay firme en la ofensiva y presionando la salida del local, el dominio empezaba para el visitante. Los cambios en el local le dieron otra movilidad al equipo de Boccolini para terminar empatados en 18 en los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto volvió a poner primera el visitante con mucho gol de afuera, clave para sacar nueve de diferencia. Independiente necesitaba volver a ponerse en juego y mejorar la defensa. Con estos argumentos, más la aparición de Pachy Ledesma con un doble agónico cerró el cuarto un punto abajo 35-36.
El tercer cuarto lo comenzó mejor Independiente con Amicucci asistiendo y convirtiendo para sacar una luz de cinco puntos con tres minutos jugados. El juego siguió parejo y fue momento de Jeremías Ledesma para cerrar el tercer cuarto con ventaja de siete puntos para el local que dio vuelta el resultado: 55-48.
En el último cuarto, el equipo de Boccolini mantuvo la diferencia con seis minutos por jugar y aparecieron los lanzamientos de tres puntos que no habían llegado en el primer tiempo. La diferencia con 3:51 por jugar era de 15 puntos. El final llegó con Independiente cómodo en el marcador para celebrar su cuarta victoria, 81-64. Los goleadores en el ganador fueron Cristian Amicucci y Jeremías Ledesma con 18 puntos cada uno, más Bruno Abratte con 14. En el perdedor, no alcanzaron los 19 de Araujo.
Informe y fotos: Prensa Independiente
CELEBRÓ CATAMARCA
En un partido de rachas, el conjunto catamarqueño pudo despegarse sobre el final y derrotar a los tucumanos como visitante por 76 a 65. La figura del juego fue Juan Cruz Herrera con 11 puntos, 9 rebotes.
En el arranque, Estudiantes encontró en el juego interior una ventaja con Banegas. Desde allí jugó para afuera y encontró en Bichara los puntos para tomar las riendas del partido. Codigoni fue quien lastimó la defensa local y la mejor vía de puntos para su equipo. El primer parcial terminó 15 a 13 a favor de los tucumanos.
El segundo parcial fue de rachas. Montartre defendió y corrió, anotó en transición y sacó una ventaja de nueve con un gran aporte de Suárez viniendo, desde el banco. Los tucumanos se ajustaron defensivamente y pudieron correr la cancha, con una buena efectividad de tres puntos acortaron la distancia. La ventaja mínima en el score era para el visitante al entrar al descanso largo.
El tercer cuarto continuó siendo un juego de rachas para uno y para otro. El tercer periodo terminó igualado en 53. En los últimos cinco minutos del cuarto período Montmartre le cerró el camino al local y encontró en su faceta defensiva el ímpetu para cerrar mejor el juego a su favor por 76 a 65. En esa tarea tuvo mucho que ver el gran aporte de Herrera y Pereyra.
Estudiantes volverá a jugar el próximo miércoles en Tucumán ante Amancay de La Rioja y Montmartre jugará esa misma noche en Santiago de Estero ante Independiente.
Informe: Prensa Estudiantes
Fotos: Lourdes Corbalan - Prensa Estudiantes
LO TALÓ EN EL EXTRA
El elenco de Capital Federal venció por 96-93 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en tiempo suplementario tras haber igualado en 87. Facundo López Banegas con 19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias el jugador más valorado. Raúl Pelorosso cerró su planilla con 21 puntos y 6 asistencias.
El primer tiempo fue muy atractivo, con predominio ofensivo. La efectividad de ambos equipos deparó un encuentro en el que la luz entre los rivales nunca llegó más allá de los seis puntos (26-20) para el local. Las figuras de Matías Cuello 12 puntos (4/5 en triples) y un picante Matías Cueva (8) en los de Leandro Genovese tenían como respuesta a un cerebral Raúl Pelorosso (10+4 asistencias) y Gian Sinconi (13) en los triperos.
A la vuelta del descanso largo, Gimnasia se distanció a ocho unidades (48-40) pero recibió una reacción aurinegra que puso pardas en 51. De allí en más, la paridad se mantuvo en un marco de un partido muy bien jugado y con Pelorosso como faro visitante y un Facundo López Banegas electrizante con sus penetraciones (12 de sus 19 puntos en esos diez minutos).
Galo Terrera apareció en todo su esplendor con seis conversiones seguidas y el partido pudo haber sido para cualquiera. Ya en la prórroga un triple de Cueva (15) pareció haber sentenciado al partido pero el Lobo pudo empatarlo con un intento de triple que devolvió el aro.
Informe y fotos: Prensa El Talar
DEJA UN COMENTARIO