EL MEJOR DEBUT POSIBLE
El equipo mendocino debutó con un triunfo ante San Isidro por 59 a 58, en la última pelota del partido.
Sin Lambrisca, Sanz y Suñé, afuera por lesiones, San Isidro conoció la derrota en esta temporada 2024/25 y de la manera menos esperada. A falta de dos segundos, un triple de Caribaux apagó la ilusión de llevarse la tercera victoria en casa.
Los dirigidos por Sebastián Porta sufrieron la falta de precisión en las jugadas decisivas y la pagaron caro ante un Rivadavia que quedó conforme con su debut y que tuvo a Francese con 12 y Adaro con 11 como goleadores. En tanto, Lautaro Mare anotó 18 puntos en el Rojo.
Informe y fotos: Prensa San Isidro.
DOMINIO DEL CANARIO
Los dirigidos por Gabriel Albornoz le ganaron a Estudiantes por 96 a 71. En un gran desempeño colectivo, se destacó la tarea de Conrado Echevarría con 26 puntos.
El encuentro comenzó con un parcial de 10 a 0 a favor de los riojanos. Una buena defensa que le permitió correr hizo que sacara rápidamente esa ventaja. Reyes y Sampaulises eran los anotadores de un Estudiantes que no podía acortar diferencias.
Bollo fue fundamental en el conjunto visitante, cuando tuvo juego encontró los espacios para asistir o anotar. Cuando parecía que los tucumanos reaccionaban, rápidamente llegaba la respuesta visitante. En el último monitor de la primera mitad, dos robos luego de una presión alta de Amancay le permitieron tener un parcial de 6 a 0, estirar diferencias e irse al descanso arriba 55 a 33.
En la segunda mitad, el equipo de Gabriel Albornoz supo mantener la ventaja. No bajó la intensidad defensiva y en ataque tuvo la paciencia para encontrar los mejores lanzamientos a pie firme.
En un gran volumen de juego de Amancay se destacó el trabajo de Conrado Echevarría en ambos tableros. En los números terminó con 26 puntos y fue el goleador del encuentro.
Los tucumanos tendrán su primera gira y el domingo enfrentarán a Comunicaciones en Mercedes. Amancay volverá a La Rioja donde el sábado recibirá a Salta Basket.
Informe y fotos: Prensa Estudiantes.
PRIMER ÉXITO DE NORTE
Colón jugó este miércoles por la noche su primer partido como local en la temporada 2024/25 de la Liga Argentina de Básquet y sumó su tercera derrota consecutiva en el comienzo. El Sabalero fue superado por Norte de Armstrong por 73 a 57 en el partido disputado por la Conferencia Norte A en el estadio Roque Otrino.
El complicado arranque de torneo para los dirigidos por Juan Francisco Ponce se suma a las derrotas como visitante ante San Isidro de San Francisco por 92 a 78 y Sportivo Suardi por 88 a 72.
Norte impuso su juego físico de principio a fin y sacó una importante ventaja desde el primer cuarto, la cual logró sostener con goleo repartido. Su máximo anotador fue Jorge Más Delfino con 13, seguido de los 12 de Celestino Cupulutti y los 11 de Federico Contrera. El rojinegro volverá a jugar este viernes desde las 21 horas, repitiendo cancha en el sur capitalino y recibiendo a otro de la provincia: Centenario de Venado Tuerto.
Síntesis
Colón 57: Franco Chiabotto 9, Gastón Bertona 10, Germán González 2, Sebastián Uranga 9, Bautista Fernández 8 (FI) Joaquín Cabre 10, Estanislao Crespi 2, Juan Bergel 3, Jerson Caicedo 4. DT: Juan Ponce.
Norte de Armstrong 73: Celestino Cupulutti 12, Franco Borsellino 6, Emiliano Vives 9, Agustín Mas Delfino 14, Juan Abeiro 4 (FI) Franco Fragozo 9, Gianmarco Reale 9, Federico Contrera 11. DT: Alejandro Cupulutti.
Parciales: 13-21, 27-41, 41-61 y 57-73
Árbitros: Gonzalo Delsart y Matías Sotelo.
FUENTE DIARIO EL LITORAL
DEJA UN COMENTARIO