CINCO Y CONTANDO PARA INDEPENDIENTE
Independiente puso quinta y sigue invicto Derrotó a Montmartre 76 a 67. Las figuras en el ganador fueron Cristian Amicucci con 21 puntos, 9 rebotes y Adrián Lange 18 puntos. En la visita, Suárez anotó 12 puntos.
El partido arrancó con Independiente manejando el juego y con un equipo visitante que le costó mucho romper la defensa local, situación que fue muy bien aprovechada para doblar en el marcador. El primer cuarto se lo llevó Independiente por 24 a 17.
En el segundo tiempo nuevamente el equipo de Boccolini salió intenso en defensa y con la aparición de Adrián Lange estiró las diferencias. El equipo visitante siguió con problemas en la ofensiva y convirtió sus primeros puntos a la falta de 4.19. Independiente puso la pelota en la zona pintada, primero con Soria y después Amicucci y sacaron más ventaja (47-31).
Ambos equipos entraron imprecisos al tercer período. Esto lo aprovechó mejor el Montmartre para acercarse en el marcador (56-42). En el último cuarto la visita intentó achicar, pero el local siguió firme y mantuvo la diferencia. El final llegó con el local manejando el marcador para mantener el invicto y sellar su quinto juego en fila.
Informe y fotos: Prensa Independiente.
LA UNIÓN SE LLEVÓ EL DUELO ENTRERRIANO
En la pesada noche de este miércoles, el choque de entrerrianos quedó para la visita por 72-62. El base Valentín Costa fue la figura del juego 9 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias mientras que Matías Caire se alzó como el máximo anotador con 24 unidades.
Rocamora abrió la noche a través de Berrios pero después La Unión le metió una terrible ráfaga de 14-0 para obligar a Cristian Domínguez a pedir su primer minuto. El equipo no pudo reaccionar, siguió mejor la visita con Caire y Lavoratornuovo con mucha intensidad. Recién sobre el cierre del primer cuarto el local pudo mejorar para meterse en partido (20-27).
Fueron los mejores tramos de Rocamora porque en los pasajes iniciales del segundo tramo se puso a solo tres puntos. Pero no le alcanzó para doblegar a un elenco de Martín Guastavino que no se desesperó y se fue al descanso largo con una renta de 15 puntos tras otro bombazo de Lavoratornuovo (33-48).
Lo pesado de la noche y las urgencias también fueron otro rival para Rocamora porque los juveniles no pudieron ser recambio y los ocho principales tuvieron que hacer todo el esfuerzo. El tablero se ensanchó una vez más y Domínguez apeló a otro tiempo muerto (37-59). Krapp y Cavallín aportaron puntos y todavía quedó cierta esperanza para el cuarto final (47-63).
Otro buen tramo de Rocamora obligó a Guastavino a parar el juego (52-65) aunque su equipo tenía una buena ventaja. Rocamora consiguió ponerse a 10 puntos; sin embargo, Lavoratornuovo, Caire y Costa siguieron en llamas y estiraron cifras una vez más para llevar tranquilidad a los suyos. La Unión fue más a lo largo de los 40 minutos y se llevó el festejo para Colón.
Otro de muy buen partido fue César Lavoratornuovo en la visita, 13 puntos, 7 rebotes y 4 pases gol. En el Rojo uruguayense, Agustín Cavallín fue el más efectivo con 15 puntos y 8 tableros. Llegaron al doble dígito el interno colombiano Rainer Torres con 13 unidades y el base Juan Cruz Krapp (10).
Informe y fotos: Prensa Rocamora
RACING PUSO PRIMERA
Los dirigidos por Diego Dambrosio se impusieron 68 a 67 a Pergamino Básquet y cosecharon su primera victoria del torneo. Lucio Reinaudi, con 18 puntos y 8 rebotes, fue el jugador sobresaliente de la noche.
El primer período comenzó parejo, con goleo repartido en ambos equipos. Racing de Chivilcoy era quien mejor estaba en el partido lastimando en la pintura con los movimientos de Peralta y Stucky. Con la rotación, el local equiparo las acciones del juego sobre el cierre del primer cuarto.
Los dirigidos por Laura Cors tomaron la iniciativa en los segundos diez minutos de partido producto de una buena intensidad defensiva. En Racing no aparecían sus principales cartas ofensivas por lo que Dambrosio comenzó con la rotación de jugadores. Así, la visita se fue al descanso largo en ventaja 33 a 32.
Una ráfaga del local al comienzo del tercer período lo puso en ventaja, pero Racing logró reaccionar a tiempo y nuevamente tomó el protagonismo del mismo. Matías Núñez en el poste bajo, y Andrés Gómez desde el perímetro, fueron determinantes para que Pergamino Básquet revierta el marcador.
Los últimos diez minutos fueron de total paridad, como gran parte del partido. Ninguno de los dos lograba despegarse en el marcador por las imprecisiones que prevalecían en el juego. Lucio Reinaudi sacó la cara por la visita; pero Lucas Reyes respondía rápido con lanzamientos largos. Finalmente, la visita cerró mejor el partido y se llevó el triunfo de Pergamino 68 a 67.
Informe y fotos: Pergamino Básquet.
DEJA UN COMENTARIO