Un poco de agua en este desierto para Platense. El calamar contará con el regreso de Facundo Vázquez a la conducción tras su paso por Plateros de México en los últimos meses. El base acordó su vuelta tras ser parte vital de Platense en la 23-24 y como gran figura.
El calamar marcha último con cuatro derrotas (dos de local y dos de visitante) y sin victorias. Ya sufrió 89.8 ppp siendo el peor en defensa del torneo más allá de su buen andar en ofensiva (85.3 ppp). Si bien sus foráneos vienen rindiendo y Flor se mantiene como estandarte, es justamente la posición de guardia donde Platense viene fallando además de su defensa.
Facundo Vázquez regresa luego de ser figura y uno de los bases de la temporada 23-24. Cerró con 14.6 ppp, 37% en triples, 4.7 rpp, 4.2 app en 45 partidos jugados con +18.6 de valoración. Fue una de las tres patas junto a Flor y Ianguas para jugar el Súper 20 además de colocar a Platense en los primeros planos del torneo.
De esta manera, el calamar pasa a tener mejores expectativas dentro de un roster sin tanto recambio pero que promete más allá de sus actuales resultados. La próxima jornada, Platense será local ante Ferro (el sábado a las 20:00).
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO