San Lorenzo logró su primera victoria en la temporada. Se impuso en un final cerrado ante Gimnasia CR 78 - 74 como local. Lugo fue la gran figura con 27 pts, seguido de Pérez con 15 pts y Rutemberg con 14 pts. Del otro lado, Nation aportó 15 pts y Cisneros 14 pts.
El local comenzó firme desde lo defensivo. Dentro de la paridad y el vértigo de juego, San Lorenzo supo contener a su rival, encontró gol externo con Rutemberg y Córdoba, sumado al andar de Pérez para quedar +6 en los primeros minutos.
Gimnasia con desajustes en su defensa, ciertos altibajos adelante y perdiendo su rebote. Nation (7) fue importante para descontar, aunque San Lorenzo sostuvo su buen rendimiento, buenos porcentajes a distancia con Basualdo como obrero y un cierre firme de 21 - 14.
[[V1]}
El ciclón mantuvo su gran andar en ambos lados. Es cierto que Gimnasia arrancó a buen ritmo con su banca, teniendo a Toretta y Rivero como ejes, más Chacón para darle velocidad a su ofensiva y transición. San Lorenzo emergió con furia, Pérez con una racha anotadora, nuevamente la defensa se impuso en la primera línea, incómodo a Comodoro y Basualdo junto a Lugo (9) fueron vitales en ambos lados.
El alero se llenó de puntos, el interno pasó y reboteó con éxito generando un parcial de 13-2 tomando mal parado siempre a su rival. Gimnasia totalmente apagado, ni Jenkins ni Cisneros aparecieron y San Lorenzo estiró a 42 - 26 finalmente el score.
Nada cambió en el tercer parcial. Gimnasia volvió a amenazar con una racha anotadora de sus foráneos, tanto Jenkins como Daniels llegando fuerte al canasto pero cediendo nuevamente atrás. Lugo con un triple importante, de nuevo el juego de lado a lado y Basualdo pasando de gran manera la bola para que Lugo domine cada ofensiva.
San Lorenzo aprovechó los espacios, concretó dos triples seguidos, apagó por completo a un rival sin ideas en defensa y hasta perdido. San Lorenzo estiró a +20 el partido, Grun con sendos bombazos para colaborara, Rutemberg en un gran nivel de concentración para atacar desde el dribbling dejando todo 65 - 48.
El final no deparó sorpresas. Gimnasia volvió a amenazar con otra agresividad de juego, Nation y Cisneros fueron claves para recortar con éxito la diferencia. San Lorenzo perdió cierta intensidad, se relajó por el score, falló libres y de repente el verde se colocó apenas 69 - 62 abajo.
Llegó un doble importante de Basualdo, sumado a un par de recuperos, el dominio de Pérez en la conducción más un doble del base y Gimnasia con muchos problemas para anotar a distancia. San Lorenzo hizo control de las acciones, el verde quedó a tiro (74 - 70) aunque Pérez con 2-2t1 y luego Grun bajaron la persiana.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO