• 26-10-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La experiencia en su esplendor

No hay mejor lugar que la casa. Por el momento le cae a la perfección a un Boca que se mantiene invicto en dicha condición (3-0) en el comienzo de temporada. Superó a Peñarol 83 - 81 en un final de mucha tensión y paridad ante el marplatense. Delia (25 pts, 7 rebotes, 3 asistencias) fue la gran figura, sumado a Vega (18 pts, 6 rebotes). Nuevamente Thornton sobresalió en la visita (29 pts, 11 rebotes).

El local arrancó mejor el partido. Delia (6) fue clave cerca del canasto, fue bien alimentado y Boca logró hacer la diferencia. Peñarol tuvo un buen arranque pero se quedó sin gol ni espacios. Ni Wallace ni Thomas aparecieron, apenas un lapso de Thornton (7) para descontar. Cuello (8) acompañó muy bien, Vildoza aceleró para escaparse más la versatilidad del equipo para sostener en defensa. Anderson con un triple y el dominio del juego. Peñarol sin gol externo, le costó ganar el rebote y Boca elevó con solvencia la renta a 24 - 15.

Peñarol mejoró en ambos costados. La intensidad propuesta atrás fue clave sumado a las variantes que aparecieron con Pineda y Marín colaborando. Boca con mayores altibajos, Delia mejor contenido, Vildoza sin lograr desequilibrar y la visita llegó al empate en 29 tras un enorme comienzo. Thornton (9) dominó el cuarto de media y larga distancia, aunque la experiencia de Vega y Delia fue determnante. Ambos sacaron faltas, Boca sostuvo como pudo la renta dentro de un juego incómodo para el local y con Peñarol a la experiencia dejando todo 44 - 41 simplemente.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Boca comenzó en un gran nivel, Delia (6) brilló nuevamente con espacios y su calidad, sumado a Cuello para un 8-0 en breve. Vildoza tomó las riendas, Boca se soltó nuevamente para un +10 aunque Peñarol nuevamente se metió en el partido. El oficio de Marín más el gol de Fernández a distancia y la presencia de un Thomas mejorado. Boca de nuevo con altibajos, bien contenido, ni Piñero ni Cooper aparecieron como opciones y Peñarol descontó seguido con eficacia y mejores decisiones. La visita achicó apenas a una posesión, aguantó con los libres y ganando su rebote pero sufriendo un tramo sin tanta eficacia para cerrar solo 64 - 61.

El final fue sumamente parejo y tenso. Peñarol mantuvo su agresividad defensiva sobre la bola, recuperó seguido, incomodó por completo a Boca y llegó al empate y hasta tuvo la ventaja. Thornton fue una verdadera pesadilla, ganó el rebote ofensivo sumado a Fernández como estandarte y el marplatense copó la parada al frente 69 - 67. Boca lució con problemas, desconectado hasta que apareció una racha clave.

Piñero y Cuello se vistieron de asistidores, Delia con sendos dobles y Peñarol cayendo en la trampa (7-0 el parcial) con un bombazo de Guerrero. Fernández descontó con un doble, Thornton acompañó con éxito (78 - 76), aunque Vega llegó con un triple clutch (81 - 76). Thomas descontó, Delia con el doble del partido, Cuello no lo pudo liquidar y Fernández de nuevo en escena. Peñarol tuvo la última luego del 0-2 en libres de Delia pero Thomas perdió la bola.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

EZEQUIEL 26/10/2024

SER DE BOCA ES MAGNIFICO LA MEJOR BANDERA DEL XENEIZE

Responder
Gabi 26/10/2024

Dieguito viniste ?

Responder
Gabi 26/10/2024

Dieguito viniste ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO