Olympiacos logró una muy buena victoria de local ante Real Madrid 79 - 69. Ambos elencos quedaron con una marca de 3-3 en la competencia. Luca Vildoza con apenas 7 minutos en cancha (2 rebotes, 2 asistencias). Facu Campazzo cerró con 7 pts, 4 rebotes, 10 asistencias y 4 pérdidas en 23 minutos. Gabriel Deck aportó 12 pts, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 32 minutos.
El inicio tuvo momentos para ambos. Olympiacos comenzó con éxito teniendo a Vezenkov como estelar, sumado al juego colectivo de adentro hacia fuera con Fall y Papanikolau como emblemas. Real Madrid salió del enredo, Campazzo (3 asistencias) fue eje para hacer jugar y profundizar las acciones.
La dupla Deck (4) - Ibaka (8) fue letal dentro de la movilidad de ambos, aunque Olympiacos generó problemas con Walkup en la conducción y un parcial de 6-0. Dentro del golpe a golpe, Hezonja (5 pts, 2 asistencias) y la presencia de Llull (2 asistencias) más Tavares como referencia generaron un 9-0 deteniendo a Vezenkov, y ganando el rebote para el 21 - 17 final.
El partido se mantuvo por los mismos canales. Vildoza (2 asistencias) generó otro ritmo en el inicio del periodo, aunque el Madrid mantuvo su caudal de gol con su segunda escuadra y la ventaja. Extendió a +7 en un par de pasajes a puro triple pero con un cierto grado de inconstancia.
Walkup comenzó a ser mucho más determinante en cancha, y sumando a Fall y McKissic en la ofensiva. Real Madrid sin tantas ideas, extrañó la presencia de Campazzo, no encontró conexiones ni gol y Olympiacos mejoró en ambos costados. El griego con un enorme sprint final para un 9-0 en los últimos dos minutos y cerrar arriba 36 - 34.
Real Madrid tomó las riendas. La vuelta de Campazzo fue determinante, el base conectó con cuatro asistencias consecutivas para un par de triples y dos situaciones profundas que terminaron en puntos de Tavares y un golazo de Deck tras la faja del cordobés.
Real Madrid se mantuvo en un alto nivel de consistencia, pasó bien la bola, Deck (8) más Hezonja (8) fueron determinantes para un +9 a buen básquet. Olympiacos bancó como pudo el mal momento, aparecieron Vezenkov y Papanikolau para descontar, sumado a un par de buenas defensas y quedar a la expectativa 59 - 56.
El final fue todo del local. Olympiacos arrancó rápidamente con un triple para empatar y mostró una fantástica energía ante el desgaste del Madrid. McKissic con un volcadón y triple para un parcial 8-0 en solo tres minutos.
Campazzo y Llull descontaron pero Olympiacos siempre tuvo gol y soluciones. McKissic con un triplazo, luego un backdoor para Vezenkov y un triplazo del ex NBA para instalarse +8 ante otra defensa blanda y sin energía del Madrid. Las pérdidas calaron hondo en el elenco español y encima no estuvo fino ni tampoco pudo correr la cancha. Todo a merced del conjunto griego para un parcial de 23 - 10.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO