• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un cierre de terror

Muchos grises para los argentinos en la Euroliga presente. Real Madrid perdió otro partido increíble que lo sigue alejando de los primeros puestos. Olympiacos, con poco de Vildoza, redondeó una excelente doble jornada tras golear al Barcelona sin Laprovittola. Armani Milán se recuperó de local en el derby ante Virtus Bologna también con números bajos para Bolmaro.

Real Madrid quedó con una inesperada marca de 3-4 en el comienzo del torneo. Cayó como visitante en la última bola ante Maccabi Tel Aviv 78 - 77 con la ausencia de Musa y problemas de todo tipo en su roster para el elenco español. Facu Campazzo terminó con 16 pts, 2 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos en 29 minutos. Gabriel Deck aportó 7 pts, 4 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos.

El partido fue muy parejo. Maccabi se amparó en el juego de Jokubaitis (4 asistencias) y las conexiones con Sorkin (8) para sacar ventajas. Real Madrid con pocas variantes, muy dependiente de Hezonja (11), aunque el ingreso de Llull (6) fue clave para cerrar 23 - 21 el periodo inicial. Maccabi volvió a mostrarse fuerte, tuvo gol y solidez en defensa para escaparse +7. En los últimos 3m40s, apareció Campazzo en todo su esplendor (12 pts) para juntarse con Llull y Hezonja más un Deck combativo generando un parcial de 14-0 y cerrar al frente 43 - 36.

Todo continuó igual. El juego fue parejo, muy físico y defensivo, Maccabi supo detener a Campazzo y llegar a empatar en 49. Real Madrid reaccionó, ganó su rebote, Abalde (5) supo acompañar más un bombazo de Hezonja y la dupla Deck - Campazzo haciendo jugar y rompiendo con éxito para un 12-4 y cerrar 64 - 55. El final fue insospechado. Dentro de los altibajos de ambos, Real Madrid elevó a 72 - 64 con Tavares y Hezonja más los errores del local.

Lee comenzó a ser una pesadilla, Jokubaitis con un triple peligroso, aunque Campazzo dejó todo 76 - 70 con dos minutos. Rivero y Jokubaitis completamente conectados en juego y gol, Deck falló y la última la tuvo Maccabi, Lee con la bola, Deck lo bancó muy bien pero el escolta clavó un step back de lujo para el doble ganador contra la chicharra. De locos.

Olympiacos logró otra muy importante victoria de local. Goleó en una gran segunda mitad al Barcelona (5-2) 95 - 74 para ascender a 4-3 en las posiciones. Luca Vildoza no anotó en 14 minutos, y aportó 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

El local controló las acciones. Barcelona arrancó mejor con Punter y Parker como ejes para quedar al frente, Nuñez sumó para el equipo, aunque Olympiacos levantó con Vezenkov (7), una buena defensa interna y el final de McKissic (6) para un parcial de 8-0 y la ventaja de 21-17. El griego tuvo otro ritmo, dominó con los grandes, Milutinovic (8) con un gran periodo sumado a Dorsey y Walkup en ritmo y gol para un +11. Barcelona inquietó con Punter y algún tramo de Parker pero nada más. Olympiacos se afirmó, tuvo gol externo, mayores soluciones y cerró 44 - 36.

Olympiacos mantuvo su dominio. Fournier (8) apareció de lleno en el partido, conectó seguido con Vezenkov (9) y ambos fueron determinantes en el score. Barcelona padeció en defensa, tuvo altibajos con el tiro externo, la media cancha apenas funcionó y Olympiacos generó juego, tuvo mayor fluidez y cerró 65 - 50 el periodo. No cambió nada en el final. Olympiacos se escapó +20 en los primeros dos minutos, las vueltas de Dorsey (5) y Walkup fueron claves. Ambos llenos de puntos, Fournier con otro bombazo y Barcelona totalmente partido y desajustado en ambos costados.

Armani Milán se sacó la mufa y finalmente ganó en la Euroliga. Celebró en el derby italiano ante Virtus Bologna 99 - 90 para acumular una marca de 2-5. Leandro Bolmaro aportó apenas 3 pts, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 17 minutos.

El local llevó el partido al frente. Virtus Bologna necesitó 4m30s para anotar sus primeros puntos tras el 6-0 inicial. Caruso y Ricci fueron importantes, Milan lució mejor desde lo colectivo sumado a un bombazo de Leday y la renta de 21-14. Armani Milán brilló con su segunda unidad, el ingreso clave de Tonut (8) más el pase extra y los problemas del Virtus para anotar. El local se escapó +17, tuvo un bajó fuerte y su rival lo aprovechó bajando el dígito y siendo más agresivo para achicar a 44 - 35.

Virtus Bologna sorprendió en el tercer cuarto. La visita arrancó 11-1 para pasar al frente con Polonara y Shengelia como figuras absolutas. Armani Milán perdió totalmente el eje, sin ideas ni defensa. De hecho la visita estiró a +6, aunque Causeur fue clave para responder y dejar todo 66 - 65. El local mejoró, creció colectivamente, Leday (7) fue figura para un 11-0 (82 - 73). La visita se puso en juego pero apareció en todo su esplendor Mirotic (11 pts en el final) para estampar la victoria local.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO