Instituto volvió a confirmar su gran andar como visitante. Se impuso ante Independiente en el otro duelo cordobés 87 - 70 para quedar 5-1 y con cuatro juegos ganados fuera de casa. La gloria tuvo a cinco jugadores en doble dígito, siendo Pomoli la figura (21 pts, 5 rebotes, 2 asistencias) junto a Negrete (17 pts, 9 rebotes) y Monacchi (14 pts, 8 rebotes). En el local, Cabrera con 20 pts y Pautasso con 18 pts fueron los mejores.
El local comenzó mejor el partido. Independiente lució aplomado en defensa, supo contener el perímetro de Instituto y hacer su juego para sacar ventaja. Pautasso (7) fue clave, el equipo de Oliva mostró sus armas ofensivas y con gol a distancia para un +7 tras un triple de Barrionuevo. Instituto con poco peso en la pintura, bien defendido Vildoza y Negrete, aunque las presencias de Copello y Monacchi fueron importantes en gol, juego para incomodar a Independiente y achicar a 19 - 18 tras bajar el ritmo de su rival.
El partido siguió parejo. Independiente se apoyó en su tiro externo, Cabrera y Vallejos como estandartes para mantener la ventaja pero no por mucho tiempo. Pomoli (10) sacó del pozo a Instituto, la defensa de la gloria mejoró además de un Negrete más productivo dentro del juego. El juego fue muy parejo, Instituto tomó las riendas más allá de sus altibajos ofensivos, detuvo la media cancha local y llegó con ventaja al final. Independiente perdió fluidez y ritmo adelante y la gloria supo cerrarlo mejor 42 - 37.
El tercer cuarto fue un golpe a golpe total. Instituto creció en su juego, fue clave Vildoza desde la conducción y conectando seguido con Pomoli para sacar ventajas en los cambios defensivos. Saiz empezó a recibir y anotar con éxito y la gloria llegó a un techo de +11 con rapidez. Independiente no se desenfocó, aprovechó el mal partido de Lugarini y Aaliya para descontar, Cabrera (7) más Pautasso y Marcucci para descontar con peligro. Instituto tuvo mayores variantes, Monacchi (7) contó con un pasaje demoledor más un triple de Pomoli y poder cerrar 65 - 54.
El final fue todo de Instituto. La gloria comandó con éxito en el juego colectivo y el resultado de cada ofensiva. Negrete fue clave, Aaliya se metió en el partido pasando bien la bola y anotando un par de puntos, sumado a Monacchi en una acción y 1x1 para y una renta de +20 en casi cuatro minutos. Instituto lució con aire, frescura en el toma y dame para atacar y castigar. Independiente prácticamente no pudo meterse en el partido, quedó a merced del enorme pasaje de su rival y Moussa (84 - 62) lo cerró con un doble a falta e 3m40s.
José Fiebig
@josefiebig
DEJA UN COMENTARIO