Quimsa volvió a la victoria tras un gran cierre de partido en Buenos Aires. Se impuso ante San Lorenzo 73 - 63 para quedar 4-1 en las posiciones. El santiagueño tuvo en Brussino y Pérez Tapia, con 18 pts c/u a sus figuras en el juego. En el local (terminó con 4-24 en triples), Alorda con 14 pts y Lugo con 13 pts fueron los destacados.
San Lorenzo tuvo un buen inicio de partido. El local intentó presionar en defensa, no dejar que Brussino genere y hacer depender a Quimsa desde lo individual. Si bien Romano tomó la posta, el santiagueño estuvo incómodo y cedió en defensa. Basualdo (3 asistencias, 2 rebotes) fue importante para abrir la cancha, se sumaron Lugo y Córdoba para quedar 13-6 al frente,
El local no logró sostener la ventaja en la parte final del periodo. Quimsa mejoró desde la agresividad de juego, Basabe (4-4t1), Brussino con un par de libres más y una mejor defensa ante los yerros del azulgrana. Dentro de los altibajos, San Lorenzo apenas quedó arriba 19 - 18 en el final.
El partido continuó muy parejo y cambiante. Quimsa tuvo sus mejores minutos en el inicio con Zezular como eje en ambos costados, Pérez Tapia generando juego, Tabarez se sumó para defender, recuperar (press sobre Basualdo) y correr muy bien la cancha. Un parcial fantástico de 10-2 para escaparse +7 en otra velocidad e intensidad.
San Lorenzo salió del pozo y Grun (8) tuvo mucho que ver. El escolta con sendos triples, un parcial de 8-0 y Lugo reapareciendo. Quimsa mostró mayores variantes, Louis (4) mostró su oficio más un par de triples de Pérez Tapia y San Lorenzo bajando su intensidad atrás. Quimsa logró tomar aire, Brussino conducir, Vasirani dio una mano y el santiagueño finalmente cerró 42 - 39.
Hubo mucha paridad en general. San Lorenzo recuperó su esencia defensiva, Latorre fue muy importante en la primera línea, sumado a Basualdo ganando el duelo ante Miller. Grun fue otra de las piezas claves y el local logró pasar al frente con otra intensidad. Quimsa mostró muchos altibajos, salvo algún pasaje de Romano o conexión entre Brussino y Pérez Tapia, el santiagueño no pudo sacar grandes diferencias (48 - 45).
Hubo un gran momento de Alorda (6) con un volcadón incluido tras sendas asistencias de Latorre y Lugo en profundidad para levantar vuelo. El local sostuvo su ventaja presionando y generando pérdidas en Quimsa aunque sin gol externo. El santiagueño mostró oficio con Vasirani y Basabe, Pérez Tapia volvió a ser respuesta adelante, y la visita generó un parcial que lo dejó con la ventaja 55 - 51.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO