• 21-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Prendido arriba

Riachuelo se quedó con una buena victoria para mantener su buen andar dentro de la competencia. Superó a Zárate Basket 79 - 65 nuevamente de la mano de Diego Figueredo, autor de 19 pts, y seguido de Priddy y Forestier, ambos con 11 pts. Del otro lado, apenas hubo 12 pts de Fraga sumado al pobre 8-32 en triples del bonaerense.

El local fue de menos a más dentro del juego. Zárate se mostró firme en defensa, generó un par de pérdidas, arrancó 5-0 y 8-3 con Safar y Merchant pero nunca pudo sostener su juego. Poco a poco Figueredo (6 pts, 2 asistencias) fue estandarte más la presencia de Priddy con sendos triples y un pasaje mucho más aceitado en soluciones.

Riachuelo pasó a dominar el partido, fue agresivo hacia el canasto, sacó faltas y encontró respuestas. Corbalán tuvo un buen ingreso, aunque la visita sobrevivió, achicó en el cierre y todo quedó 24 - 18.

Riachuelo continuó al frente. La banca fue clave en materia de intensidad y defensa, tanto Fernández Álvarez como Llarena colaboraron, Carreras y Corbalán ganaron en velocidad y ritmo para un contundente +14 tras arrancar 14 - 6 el periodo.

Zárate supo descontar, Safar tomó el mando aunque la visita flaqueó seguido en defensa, Riachuelo manejó el score y el ritmo, Figueredo volvió con un triple, el local sostuvo el dígito de diferencia, aunque Zárate encontró cierta regularidad y gol para dejar todo 45 - 34 luego del +16 del local.

El norteño comenzó a destrabar el partido a su favor. Si bien Zárate arrancó con intensidad, Piñero con un triple y Aprea con mucha presencia para seguir descontando, Riachuelo supo detener la reacción y tomar ventajas claras. Priddy con un triple importante, la defensa de Forestier más sus puntos fueron esenciales-

Becton pasó a dominar los tableros y Aguerre en función de 3/4 para ocupar los espacios y dañar con un elenco alto. Llegó un parcial de 10-0 que calmó las aguas, Zárate perdió precisión, no tuvo gol y defensivamente se cayó por completo. Carreras colaboró, Riachuelo fue una tromba desde lo colectivo y Corbalán le puso la firma al 63 - 44.

Nada cambió en el final. Zárate Basket continuó con muchos problemas para anotar, fue irregular en su andar, los bases no funcionaron, tampoco la banca y todo se simplificó para Riachuelo. Forestier y Priddy aumentaron el score a un +21 y luego tanto Corbalán como Figueredo (71 - 53) le fueron bajando la persiana al partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO