San Lorenzo (3-3) logró una importante victoria para salir del derrotero. Se impuso ante Independiente de Oliva 98 - 88 en su mejor producción ofensiva de la temporada. Latorre y Lugo sumaron 21 pts c/u, sumado a Córdoba (14 pts, 5 rebotes y 3 asistencias) más Basualdo (10 pts, 14 rebotes, 5 asistencias).
El comienzo tuvo pasajes para ambos. San Lorenzo arrancó muy bien desde lo colectivo, Basualdo y Lugo fueron claves pasando y encontrando espacios para dañar. Latorre (5) desde el inicio generó y tuvo tramos claves para la renta de 11-6 y 15-10 del azulgrana ante un rival desajustado y perdido atrás.
Independiente mejoró en intensidad con la presencia de Barrionuevo (2-2t3) más Obeng Mensah cerca de los cristales. San Lorenzo perdió frescura y gol, y el local logró dar vuelta el match con un parcial de 14-6, manejando mejor la dinámica y ganando 24 - 21 el periodo.
El partido continuó intenso y con ritmo. Hubo un golpe a golpe total donde Independiente fue quien llevó las riendas, nuevamente con Obeng Mensah (7) como estandarte más sendos triples de García Guerrero (38 - 30) y San Lorenzo totalmente perdido en su peor momento del partido.
La visita buscó rebeldía y salir del pozo, encontró un buen pasaje del pibe Valdivieso además de los regresos claves de Lugo y Córdoba. San Lorenzo se reencontró con su defensa y velocidad, Basualdo ganó el rebote y Lugo (11 pts) fue una pesadilla. Independiente se desenfocó, no logró contestar y el azulgrana brilló generando un 21-8 y renta de 51 - 46.
Ambos elencos mantuvieron su dinámica y momentos. De nuevo Independiente tuvo una ráfaga furiosa con la potencia de Nally sumado a Pautasso y Marcucci como ejes en experiencia y gol. Vallejos aportó para la causa, el local creció en su defensa para arrancar 11-3 el cuarto.
San Lorenzo creció con un elenco más versátil en cancha y abriendo la cancha para buscar el tiro externo. Un pasaje demoledor de Latorre (11 pts, 3-4t3) más Valdivieso y Alorda (6) ganando con soltura cerca del canasto. De nuevo Independiente se vio superado, el costó contener dichos momentos de San Lorenzo y el score quedó 72 - 66 para los de Costa.
El final no tuvo sorpresas. San Lorenzo bancó el score a favor, tanto Lugo como Alorda lograron anotar, aunque Independiente recuperó su frescura y gol para achicar con peligro en el inicio (79 - 75). Como en toda la noche, San Lorenzo tuvo muchas variantes y gol externo. Córdoba apareció con sendos triples, Basualdo dominó el rebote y la visita comenzó a tomar mucho aire.
Independiente con un bache fuerte de gol que generó que San Lorenzo extienda a +13 la diferencia. Aún así, Cabrera llegó con un par de acciones (88 - 81) para la ilusión del local que rápidamente se apagó. Reversión de bola y triplazo de Latorre para devolver el dígito y luego Grun con libres y un doble sentenciar por completo el match.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO