¡Ya pasó el primer mes de la temporada! Muy atrás quedó el 7 de octubre con el juego entre Atenas y Boca. De ahí en más, comenzó la actividad para todos y con diferentes variables que se dieron desde lo individual y colectivo, entre altos y bajos dentro de un nivel medio aún en la competencia. Repasamos los más y menos en el inicio de la Liga.
EQUIPOS DESTACADOS EN EL INICIO
No sorprenden las presencias de Instituto (5-1) y Boca (6-2) en lo más alto. De hecho son dos de los grandes favoritos a verse las caras en las finales. En ambos casos, lo más destacado pasa por su actuaciones de visitante. La gloria ya cuenta con cuatro éxitos y el xeneize con tres, ambos con récord positivo sumado a que los dos equipos están invictos de local. Instituto es el segundo elenco más goleador del torneo (85.5 ppp).
¿No van a hablar de Quimsa? No puede sorprender verlo arriba. Aún así, ha mostrado altibajos, y un recambio que no viene siendo de total confianza. Espera más de su banca y mejores producciones en general para solidificar su idea. Poco de los foráneos. Muy interesante lo de Ferro, que sin Bettiga, y con un mix de juventud, rebeldía, intensidad más experiencia en sus internos, comenzó con confianza y récord positivo.
Riachuelo (5-2) y Oberá (5-2) comenzaron en un alto nivel la competencia. El riojano, quien pasó inadvertido en la pasada temporada y con una actuación poco feliz en general, arrancó en un gran nivel de intensidad defensiva (72.6 ppp) y con buen poder de gol con solo dos foráneos. Tiene récord positivo tanto de local como afuera. El misionero arrancó invicto en sus primeras cuatro presentaciones, viene mostrando su calidad, gol (83.3 ppp), buen ritmo y con una sorprendente fortaleza afuera (ya con cuatro victorias).
Olímpico viene mostrando las dos caras de la moneda. El bandeño con muchos cambios en su roster arrancó de la peor manera en sus dos primeras presentaciones afuera. Sorprendió con cuatro éxitos consecutivos en Liga más su enorme actuación por la Sudamericana para clasificar. Volvió a jugar afuera y flaqueó en ambos costados. Es cierto, le faltó su figura. Por ahora tiene el síndrome de brillar adentro y padecer afuera. Aún así, un buen inicio.
SORPRENDIERON DE ARRANQUE
Tanto Independiente Oliva como Unión de Santa Fe lograron una buena cantidad de triunfos inicialmente. Si bien tienen mucho camino por recorrer, el cordobés tiene una marca de 3-3 y sobre todo el tatengue con un 4-4 tras su impactante inicio que lo llegó a depositar en la parte alta. Unión está invicto de local, ya ganó la misma cantidad de partidos afuera que en la 23-24, mientras que Independiente ya elaboró dos éxitos de visitante y con 84.0 ppp. Nada mal en ambos casos.
AÚN EN DEUDA EN LA COMPETENCIA
Los correntinos deben levantar cabeza. Regatas se preparo para pelear bien arriba y por ahora está teniendo muchas dudas. Es verdad que recién ahora debutó Ramírez Barrios y sumaron a una garantía como Thomas para despegar en la tabla. Aún no ganó como visitante y su defensa necesita mejorar (84.7 ppp). San Martín cuenta con plantel para luchar más arriba, mejoró su roster y su potencial ofensiva, la cual no aparece (71.2 ppp). Debe imponerse más y mejor de local y encontrar otras respuestas.
TODAVÍA NO GANARON
Platense (0-5) y Argentino (0-6) aún no conocen lo que es ganar en la 24-25. El calamar, quien fuera gran protagonista en la pasada temporada, tuvo un comienzo para el olvido, aunque espera con ansiedad el debut de Facundo Vázquez para tratar de cambiar su magro presente. Es el segundo peor elenco defensivo del torneo (88.3 ppp). El juninense con muchos problemas de gol (72.8 ppp), le viene costando cerrar partidos y sin consistencia en su juego y su recambio. Ambos equipo ya perdieron tres partidos en casa.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO