• 15-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La fortaleza de La Banda

Olímpico (4-4) se quedó con una enorme victoria en el primer clásico santiagueño de la temporada. Se impuso ante Quimsa 78 - 65 con una gran tarea colectiva y la vuelta de Joao Franca (10 pts, 5 rebotes). DeFelippo (20 pts, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos) fue la gran figura del vencedor. La visita no tuvo a Sansimoni ni Brussino.

El local tuvo el comando. Si bien Quimsa arrancó con buen ritmo y una ráfaga de Basabe (5), Olímpico se mostró más regular, ganó su rebote con Lockett, supo correr la cancha y DeFelippo (7) marcar el ritmo del partido para un parcial de 10-0. Aliende acompañó muy bien, presionó con éxito a Pérez Tapia (oficiando de Base) y hasta estiró a +10 la ventaja. En el cierre, Quimsa emergió con un par de triples, mejoró su intensidad y eficacia achicando solamente a 23 - 19.

El partido continuó parejo. Quimsa continuó muy incómodo, sin conectar en la cancha, Tabárez bien contenido y sin sacar diferencia alguna en su velocidad o con su banca. Olímpico recuperó un +7 de brecha con Pérez Douthat y la defensa, aunque estuvo impreciso en la definición y sin meter de lleno a Franca en el partido. La visita tuvo un pasaje donde enarboló tres canastas consecutivas, pareció pulir sus problemas, aunque el final fue todo del negro. Franca con sendas apariciones, un volcadón más los problemas de Quimsa a distancia y el cierre de 38 - 34.

Poco cambió en el tercer cuarto. Quimsa llegó a un rápido empate con Basabe como eje, aunque nunca logró dar el salto dentro del partido. Morales acompañó muy bien a DeFelippo, tanto Walton como Shriver se esmeraron un poco más y llegó un 7-0 para tomar aire en el score. El partido se llenó de errores, ambos con poca fluidez y pérdidas de balón. Olímpico creció de nuevo, DeFelippo con un triple, Facello dio el presente y colectivamente el bandeño fue superior. Olímpico otra vez supo dañar con su velocidad, y buenas ráfagas cerrando 57 - 47.

El final fue todo del negro. Lockett se mantuvo determinante cerca del canasto en defensa, y llovieron los triples (tres consecutivos) que comenzaron a ponerle la tapa muy rápido al partido. Walton hizo jugar y anotó, Facello y Mainoldi muy activos más una defensa floja de Quimsa sin consistencia en ningún lado de la cancha. Olímpico comenzó 12-2 el periodo, se escapó +20 y prácticamente cerró el juego. El local dominó por completo el partido, el rebote, los espacios ante un Quimsa extrañamente caído, sin gol, perdido en la cancha y extrañando a Brussino.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO