• 21-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celeste copado

Oberá volvió a ganar de local en una gran producción colectiva y ofensiva del misionero. Se impuso con categoría sobre Atenas (3-3) por un claro 98 - 76 en el debut de Nicolás Paletta (2 pts, 2 rebotes, 7 asistencias). Brocal con 19 pts, sumado a Ascanio (14 pts, 8 rebotes) y Vorhees (14 pts, 7 rebotes, 4 asistencias) fueron los mejores.

El local arrancó a gran nivel. Oberá impuso su velocidad, despliegue y mucho gol con Brocal (8) y la presencia de Vorhees desde el inicio. Atenas perdió las marcas, cedió en defensa y de repente el score se encontró 14 - 6 para el celeste en pocos minutos.

El griego mejoró, Oberto (6) tiró del carro junto a Arn, aunque Oberá sostuvo su dinámica y potencia para sacar ventajas y desequilibrar. Ascanio (10) tuvo un pasaje demoledor, Paletta ingresó conectado con el resto para un sorprendente 14-0 y sentenciar 35 - 20 finalmente el periodo.

El partido continuó por los mismos carriles. Atenas mejoró su producción, jugó con oficio, Zurschmitten tomó las riendas, la bola llegó a Vicens (6) para descontar además de Lema como punto clave para achicar guarismos. Oberá bajó sus números, pero le alcanzó con buenos pasajes de juego y profundidad en las acciones.

Conrradi y Torresi dieron una buena mano, Ramirez fue importante para seguir arriba del dígito. Atenas volvió a ceder en defensa, le costó mucho contener la primera línea de Oberá, el perímetro visitante no apareció y todo quedó a merced de Vorhees en el final para el 51 - 39.

Oberá pasó a tomar el control del partido. Si bien Atenas tuvo ráfagas de otra agresividad ofensiva con Oberto y Arn más la calidad de Lema (58 - 49), Oberá nunca perdió el eje del juego. Vorhees fue dominante (6) cerca del canasto, Brocal con su desequilibrio más un triple de Conrradi, todo en acciones consecutivas.

Atenas de bueno cedió atrás, no tuvo regularidad en defensa y lo pagó muy caro. Un parcial de 10-0 que desmoronó al griego por completo. Oberá aceleró la máquina, Conrradi y Brocal como ejes absolutos en juego, resolución y brindando un gran nivel ante las dudas y errores del griego. Enorme cierre para un aplastante 75 - 53 final.

El final no generó dudas. Atenas dejó la piel en los primeros minutos con Montero y Buemo, quienes recién en el final pusieron puntos para un 9-0 y achicar con rapidez en el score. Oberá resolvió todo desde la línea con su segunda unidad, Paletta dirigió al equipo, Ramírez con libres y un doble sumado a un triplazo de Torresi (88 - 66) que le bajó la persiana al partido con cuatro minutos aún por jugar. Oberá se lució, los pibes cumplieron (Quiroga y Azpilicueta en el cierre) y sigue prendido arriba.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

foraneos 16/11/2024

Que sentido tiene tener 2 foraneas que NO suman. No seria tener mejor UNO desequilibrante? Atenas no es mal equipo. Y con un buen refuerzo estara tranquilo en mitad de tabla esta temporada. Fin.

Responder

DEJA UN COMENTARIO