Ferro ganó un partido verdaderamente de película. Se impuso 92 - 87 como visitante en Oliva ante Independiente para quedar con una marca de 3-3 en la tabla. El cordobés acumula su quinta derrota consecutiva. Spano con 21 pts, seguido de Lezcano (15 pts, 3 rebotes, 4 asistencias) y Bettiga (13 pts, 11 rebotes) fueron los mejores. Vallejos aportó 27 pts en el local.
El inicio fue todo para Independiente. Luego de un comienzo parejo con ambos alternando el score, el local sacó claras diferencias. Vallejos (11 pts, 3-5t3) fue letal para sacar la ventaja, tanto Nally como Jara colaboraron, sacaron faltas y Ferro perdió las riendas en defensa.
Independiente encontró espacios, tuvo eficacia, Pautasso fue otro de los estandartes para un parcial de 15-0 y tener el control. El verde con poca eficacia externa, la banca no rindió y todo quedó a merced del cordobés 26 - 12.
El segundo cuarto fue histórico. Independiente llegó a estirar a +16 las acciones, pero eso duró prácticamente nada. Lezcano (12) tuvo un pasaje memorable, Martínez (7) colaboró en grande más la intensidad defensiva con Bettiga y Spano en su diferentes roles. Ferro voló en ofensiva, aprovechó cada error de su rival y el triple fue su mayor aliado.
Lezcano y Martínez a pura eficacia para un increíble 25-4 en siete minutos. Independiente continuó perdido, tuvo malos retrocesos y la velocidad del backcourt del verde fue impactante. Martínez con otro triple, Bettiga (7) pasando y reboteando para terminar 54 - 42 con un memorable ¡42 - 14!
Ferro intentó sostener la diferencia. El verde tuvo menos velocidad y estuvo mejor presionado en defensa. Pautasso y Marcucci hicieron un buen trabajo, Nally colaboró y el local achicó con cierto peligro bajando el dígito. La visita sin el mismo vértigo, las variantes no fueron las mismas, aunque Diez (5) bancó la parada.
Jara y sobre todo Vallejos (7) fueron claves para seguir metido en juego, pero Spano (9) fue una verdadera pesadilla. El base ganó en velocidad, potencia y aplicó un triple esencial. Martínez anotó otro bombazo clutch, Ferro volvió a asentarse en el partido, ganó su rebote, negó juego a los tiradores locales y cerró 73 - 60 el cuarto.
El final fue increíble. Independiente se mantuvo en su plan defensivo, Marcucci en un gran nivel, el local incomodó a los perimetrales, provocó pérdidas y errores en los lanzamientos. De hecho, el cordobés comenzó 9-0 el periodo, aunque Ferro salió con relatividad facilidad del apuro. Diez (69 tiró toda su experiencia, Gallegos y Spano lo alimentaron (81 - 71) pero quedaba más.
Independiente volvió al partido. Pautasso tomó las riendas, Cabrera se hizo presente con un par de asistencias, mayor velocidad y Ferro perdiendo el foco en su defensa. Independiente sacó faltas, aprovechó espacios y Pautasso con sendos triples empató en 86. Spano con el 2+1 del partido, Vallejos solo 1-2 y Lezcano lo propio (90 - 87). Pautasso falló el empate y Fierro lo cerró.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO