Instituto sigue sumando en la temporada. Ganó 79 - 69 ante Quimsa con una gran segunda mitad en ambos costados para enhebrar su octava victoria en fila, seguir invicto de local y quedar 9-1 como líder. Copello con 17 pts y Aaliya con 13 pts fueron los goleadores.
Quimsa arrancó a buen ritmo el partido. El santiagueño logró imponerse sobre Vildoza, contuvo a Lugarini y sobre todo ganó su rebote. Más allá de pérdidas y momentos chatos de juego, la visita sacó diferencias en momentos claves con el tiro externo (4-10) y los pasajes de Romano (7).
Instituto no encontró respuestas, Pomoli (7) fue importante pero cedió cerca del aro y no pudo anotar a distancia (2-8). Quimsa llegó a estirar a +7 las diferencias y alejando a los aleros grandes de Instituto. Tabárez con otro bombazo importante e Instituto sin demasiadas respuestas. Acuña colaboró en el cierre, aprovechó errores de Quimsa y recortó a 21 - 18.
El partido continuó parejo y peleado. Quimsa mostró mayor energía e intensidad con un buen pasaje de Louis (4 pts, 5 rebotes) sumado a Miller y los problemas de Instituto para correr la cancha y tomar buenas decisiones. Victoriano buscó soluciones pero nadie le llevó fluidez ni gol.
Quimsa, más allá de su 0-4t3, sostuvo el score a su favor, tanto Pérez Tapia como Romano fueron grandes artífices dentro de la estructura. Poco de Brussino y Sansimoni, aunque Vildoza no hizo daño del otro lado. Instituto con 0-6t3, su perímetro congelado y apenas ciertos momentos de Lugarini y Guerra para desequilibrar y mostrar algo diferente. Quimsa cerró mejor el periodo con Romano como estandarte ofensivo y dejando todo 39 - 37.
El tercer cuarto tuvo un golpe a golpe total. Quimsa pareció dominar nuevamente con Miller, aunque tuvo problemas en su perímetro, Instituto atoró bien a Brussino y logró un 6-0 con agresividad defensiva, y conectando a Vildoza junto a Pomoli más las apariciones de Lugarini.
Así y todo, Quimsa se impuso con su oficio, nuevamente Romano anotando e intercambiando el score constantemente más los aportes de Vasirani y Pérez Tapia. Ambos elencos sumamente inconstantes en su ofensiva, sin gol externo, aunque la gloria tuvo un mejor final de periodo. Pomoli y Guerra lucieron mejor, ambos colaboraron y Copello fue determinante. El escolta con un bombazo y luego el doble de cierre de periodo: 58 - 55.
El final fue todo para Instituto. Aaliya fue decisivo abriendo la cancha y generando puntos de sobra para escaparse en el score. El interno U19 apareció con 3-4t3, mostró sus recursos a distancia y disparó a Instituto hasta el final. Quimsa estuvo desajustado, nuevamente carente de soluciones, apenas Romano y Tabárez para descontar pero en un contexto adverso y lleno de problemas.
Copello colaboró con otro bombazo, la gloria manejó la diferencia y el rebote para llegar de gran manera al cierre con un +11 con tres minutos por jugar. Apenas hubo un par de descuentos de Brussino a distancia y nada más. Instituto lo resolvió con Saiz, nuevamente Aaliya (13 pts en el 4c) y una contundente tarea para seguir firme arriba.
José Fiebig
@Josefiebig
segundo 03/12/2024
Con el equipazo que tiene IACC , puntero, y un rival de jerarquia.......y no llenan esa canchita?????? Como se nota que necesitan la barra de futbol, sino no existen.....FIN.
Responder