Boca (10-3) logró una buena victoria como visitante para mantenerse en las primeras posiciones de la Liga. Se impuso ante Ferro (5-5) por un claro 97 - 82 logrando su segunda victoria consecutiva. Vildoza (14 pts, 9 rebotes, 9 asistencias) fue la gran figura, sumado a Piñero y Cooper, autores de 14 pts c/u.
El xeneize sacó diferencias en el inicio. Boca jugó muy bien en equipo, Vildoza con tres asistencias y conectando con Delia (6) en todo momento. Cuello y Vega a gran nivel de juego, dominando físicamente y con la renta de 8-0 y 10-2.
Ferro mejoró, Diez y Fierro fueron más agresivos, Spano apareció con su velocidad aunque el local cedió mucho en defensa. Boca acumuló asistencias (7) más el buen ingreso de Stenta para defender arriba y poder correr mejor la cancha. Vildoza (7 pts) continuó como estandarte, el xeneize dominó, controló el ritmo, ganó su rebote y cerró 28 - 17 tras un bombazo de Giorgetti.
Poco cambió en el segundo cuarto. Ferro mostró otra intensidad, Lezcano lideró una ráfaga de puntos y buen juego, se sumaron Bettiga y Martínez desde la velocidad y la eficacia para desestabilizar por momentos a Boca y acortar a 35 - 32. Rodríguez fue otro puntal en el verde a distancia y colaborando en diferentes apartados.
Boca recuperó una cierta energía en defensa en el final del cuarto. Vildoza de nuevo como figura, sumó un par de asistencias, desequilibró y tuvo acompañamiento en Cooper (7) más el aporte de Piñero. Ferro maquilló ciertos momentos pero perdió su rebote y en los diferentes cambios defensivos. Boca sacó faltas, mejoró su nivel de juego y cerró 53 - 42 al frente.
Nuevamente los dos tuvieron buenos pasajes. Ferro intentó emparejar con su defensa, un par de recuperos sumado a un bombazo de Spano y la lectura de Bettiga para abrir la cancha y pasar. Boca encontró respuestas en Piñero con sendos triples y Vildoza aportando desde el juego para escaparse +14 en un abrir y cerrar de ojos.
Ferro trató de no perder la concentración, aceleró con Spano, Diez y Fierro fueron una fórmula de lujo más la presencia de Gallegos luego. Boca sostuvo la renta a puro triple aunque por momentos le costó enfocarse atrás. Bettiga (7) fue una pesadilla, sumado a un fantástico 2+1 a pura potencia de Martínez. Guerrero salió como salvador, apareció con un par de triple tras el juego de adentro hacia fuera y Boca cerró 75 - 68.
El final no dejó dudas. Boca dominó físicamente, Ibargüen fue determinante con una tapa, reboteando y ganando cada duelo para anotar. Giorgetti colaboró en ambos lados, Vildoza supo alimentar al eficaz Guerrero y la renta comenzó a abrirse.
Ferro desaprovechó rebotes ofensivos, tomó malas decisiones y su perímetro no acertó. Boca comenzó 13-3 en casi siete minutos y bajó rápidamente la persiana. Piñero y Guerrero con sendos triples, Boca mostrando una versión colectiva brillante y sentenciando por completo el partido.
José Fiebig
@Josefiebig
xeneizes 04/12/2024
mención especial , la gente de Boca es espectacular, alienta siempre sin parar, única bien Ferro con el plantel que tiene Gran partido. Muy mal el valor de las entradas populares,precio muy alto
Responder