Rápidamente Argentino se arremangó y encontró a su nuevo coach. Marcelo Macías es el nuevo entrenador del plantel profesional de la Liga Nacional de Básquet. Estará acompañado por Julio Mázzaro en la asistencia y dirección técnica de la Liga de Desarrollo. Más allá de eso, éste jueves Diego Camún dirigirá al equipo frente a Boca en Junín.
Macías viene de dirigir en Chile en las últimas temporadas. Llegó en 2022 a Español de Osorno y su logro más significativo, fue ser campeón de la liga dos y ascender a la primera categoría del básquetbol nacional; además de la liga Saesa Adulto 2022, el tercer lugar en la SuperCopa 2022, además de la clasificación al Cuadrangular Final de Copa Chile 2023.
Sin dudas será un desafío enorme para Macías. Argentino viene 0-10 en la temporada, es uno de los peores elencos en ofensiva y el segundo peor en defensa. Tuvo malos cierres en casa y aún no engrana en variantes y soluciones. ¿Espera por un refuerzo extranjero? Necesita comenzar a ordenarse y dar otra imagen sobre todo de local.
En Argentina tiene vasta experiencia en diferentes Ligas. En 2007 comenzó como asistente en Olímpico de La Banda durante un año. Desde 2010 hasta 2012 ejerció como entrenador de Independiente de Tandil en el Torneo Federal.
Mientras que desde el 2012 hasta el 2015 lo hizo como asistente de Gabriel Piccato para Banda Norte de Río Cuarto en el Torneo Nacional de Ascenso. En 2016 fue uno de los asistentes de Marcelo Richotti y Leo Gutiérrez en La Liga Nacional de Básquet. Luego pasó a ser entrenador de La Unión de Colón en la 18-19. Luego tuvo un paso por Estudiantes de Olavarría como asistente y luego como entrenador principal.
DEJA UN COMENTARIO