No hay mal que dure cien años, o más de diez partidos en este caso. Argentino salió del pozo y quizás, con el rival menos esperado. Se impuso de local ante el campeón Boca 61 - 60 tras una enorme primera mitad donde pudo hacer la diferencia. Frontera (18 pts, 6 rebotes), sumado a Podestá (14 pts, 4 rebotes) y Slider (7 pts, 10 rebotes) fueron los mejores. Boca apenas tuvo un jugador en un dígito y lanzando 50% en dobles y 7-30 en triples.
El turco logró imponerse desde el vamos. Boca entró con un cuadro muy grande a cancha (sin escolta) pero no pudo hacer la diferencia con Cuello y Vega. Argentino defendió fuerte la primera línea, supo anotar con Frontera y Dupuy para el 4-0 y sostener su andar todo el periodo.
Delia supo dañar pero el resto estuvo contenido e incómodo en general. Frontera tuvo un gran pasaje de gol y conectado con Dupuy para dañar y estirar las cifras. Boca se mostró desordenado, Pérez buscó opciones pero nadie sacó provecho. Argentino supo recuperar, tuvo paciencia adelante y Slider cerró con libres un parcial inicial de 18-10.
El segundo cuarto fue soñado para el juninense. Frontera y Podestá hicieron estragos, Argentino mantuvo su intensidad y confianza en defensa, recuperó seguido, supo anular el pase extra y obligando a malas decisiones. Boca tuvo apenas algún lapso de fluidez pero el resto fue todo impreciso y con malos tiros a distancia.
Allende y Dupuy con sendos triples, Slider dominó el rebote y Argentino corrió mejor la cancha para hacer una sorprendente diferencia. Boca sumamente apático, no anotó de campo en el final, apenas fueron libres de Ibargüen y Giorgetti para descontar. Argentino tuvo como aliado el triple, además de su confianza y capacidad de contención y un notable cierre para el impactante 42 - 25.
Argentino supo mantenerse al frente. Frontera estiró a +19 las acciones, aunque el xeneize tuvo un tramo de agresividad de juego con Vega y Piñero más el rebote de Delia. Aún asió, Cuello se mantuvo en una noche negra sin el tiro externo, Vildoza sin ideas y bien acorralado en general también.
Argentino sobrevivió a un mal pasaje, Podestá y Slider con puntos claves para ampliar las cifras y una enorme defensa interna y sobre Cooper. Boca volvió a caer en sus problemas graves adelante, con poco pase, lento y apremiado en todo momento por Argentino. El local volvió a imponerse, sacó faltas y estuvo efectivo para dejar el score 54 - 36.
[[F3]]
El final fue todo una película. Boca comenzó a dominar el rebote y cambió la energía cuando Cuello y Giorgetti anotaron sendos triples consecutivos. Vildoza mostró otro ritmo y Delia otra firmeza cerca del aro para descontar con rapidez. El xeneize se mantuvo firme, ganó físicamente, Cuello tomando la lanza para un parcial de 12 - 2 en los primeros seis minutos.
Podestá con un doble importante para mantener el dígito, aunque Boca ya era otro. Piñero desde la línea y Guerrero con otro triple achicaron con sumo peligro para entrar al último minuto. Allende con sendos libres (61 - 54) pero rápidamente Vildoza dio el presente con su primer triple y tuvo la chance luego que falló.
Así y todo, hubo dos rebotes ofensivos de Boca y Cuello con el bombazo para colocarse a uno. Argentino con la bola pero una pérdida increíble que generó mayor tensión. Boca con la salida rápida desde su campo y Vildoza tomando un triple incómodo por el reloj y apenas terminando desviado. Cine total.
José Fiebig
@Josefiebig
BARRIO DE PRIMERA 06/12/2024
VAMOSSS AZULES!! COJUDO PARAGUAAA
Responder