Quimsa (8-5) venció en un duro partido a Ferro 81 - 73 para mantener su invicto de local (6-0). El santiagueño tuvo en Romano a la figura con 23 pts, sumado a Pérez Tapia con 16 pts, dentro de un juego de altibajos y diferentes pasajes para ambos. El elenco de Ramella lo cerró de gran manera en los últimos minutos.
El partido fue parejo y con gol. Quimsa se cubrió en defensa dejando espacios dentro de los ajustes a Ferro para el tiro externo. La visita respondió desde el inicio con Bettiga (8 pts, 2-2t3), aunque el local llevó las riendas generalmente. Romano (12) fue una pesadilla cuando fue al aro y se mostró como referencia en el santiagueño.
Quimsa tuvo poco juego, apenas un tramo de Pérez Tapia para el 13-8 pero sin demasiado vuelo y fluidez. Ferro se amparó en su 4-7t3, trató de acelerar cuando pudo, aunque Lezcano tuvo altibajos, Spano no rindió y Quimsa ganó en la pintura casi siempre. Louis con una ráfaga de puntos sumado a la defensa interna para cerrar al frente 24 - 20.
Ambos se alternaron los buenos momentos. Quimsa pareció escaparse en los primeros instantes. Continuó ganando en la pintura, supo correr mejor la cancha y sacar provecho con el tiro a media distancia y llegando fuerte al canasto. Nuevamente Louis (7) fue el gran protagonista para disparar a su elenco +11 en los primeros minutos. Ferro se apuró con el tiro de tres, no tuvo segundas opciones y le sumó malos retrocesos.
Así y todo, Quimsa no logró sostener su buen rendimiento. De hecho, la visita achicó con 3-10t3, Gallegos desde la base más otro protagonismo de Diez y Fierro. Quimsa nuevamente con poco juego, extrañó los puntos de Brussino, Tabárez a cuentagotas y el equipo sin acelerar ni proponer algo diferente. Ferro bajó el dígito pero todo quedó 43 - 35.
Quimsa arrancó a gran nivel. El santiagueño impuso su oficio y gol cercano al canasto con Romano y Miller tras un juego directo más un pobre desempeño en la defensa de Ferro. Un 6-0 que agigantó cuando Pérez Tapia entró en acción, tuvo más contacto con la bola y clavó un bombazo para escaparse +15 en los primeros 3m30s del periodo.
Ferro mejoró poco a poco, tanto Spano como Gallegos marcaron el juego del verde, jugaron con paciencia y velocidad sumando a Rodríguez a distancia. Quimsa de nuevo con altibajos, bajó la intensidad, le costó anotar y apenas sacó faltas para sostener la diferencia. Spano fue letal, se sumaron Lezcano y Diez para desequilibrar en un momento donde Ferro engranó en decisión, velocidad y eficacia para descontar solamente a 63 - 60.
El final tuvo de todo. Ferro mantuvo su fiereza en ambos costados, dominó el rebote, corrió mejor la cancha y llegó a pasar al frente. Lezcano con Rodríguez más un letal Bettiga hicieron estragos ante una defensa desbalanceada y perdida de Quimsa. El local sin ideas, poco pase ni velocidad para atacar fuerte.
Un volcadón de Rodríguez dejó al verde 68 - 65 arriba, aunque Brussino empató rápidamente primero y luego lo hizo Pérez Tapia en 70 para intentar inclinar la balanza. Dentro del palo a palo, Bettiga fue clave en defensa y Gallegos se despachó con un triplazo (73 - 72), aunque el final sería todo para el santiagueño.
Pérez Tapia tomó la lanza, anotó un doble, luego libres y Ferro comenzó a enredarse. La visita padeció el tiro externo, generó poco en el 5x5 y se fue de foco atrás. Miller con un 2+1 fatal sumado a dos pérdidas claves de Ferro. Quimsa impuso su defensa, mayor experiencia y lo cerró con un 9-0.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO