Oberá logró un verdadero triunfazo ante Instituto para quedar en soledad en la parte alta de la Liga Nacional. Se impuso 85 - 77 con una notable segunda mitad del misionero en ambos costados. Barreiro se lució con 20 pts y 18 rebotes, sumado a Conrradi con 19 pts y Ascanio con 18 pts. La gloria cerró con 7-29 en triples y tuvo a Lugarini (20 pts, 7 rebotes) y Pomoli (20 pts, 6 rebotes, 4 asistencias) como figuras.
El primer cuarto fue eléctrico. Instituto arrancó de la mejor manera con Lugarini (7) brillando en ofensiva, sumado a la defensa presión y el juego rápido para un sorprendente 9-0. Oberá reaccionó de lleno, Barreiro fue clave en ambos costados, conectó seguido con Brocal y el misionero respondió con un ¡12-0! Con un par de triple y Vorhees en escena.
Instituto mejoró su andar, ganó desde lo colectivo y detuvo a Conrradi. Copello desde la base fue importante, Lugarini (12 pts en el 1c) fue figura sumado a una defensa versátil para seguir al frente. Oberá tuvo muchos altibajos atrás, le costó ganar cada duelo. aunque Barreiro (11) más un Conrradi con otra energía y agresividad generaron un 8-2 para el 25 - 24 final.
El partido continuó en un gran nivel. Instituto supo sacar ventajas con su segunda unidad, la presencia clave de Aaliya en ambos costados para rebotear y anotar de diferentes maneras. Pomoli y Guerra combinaron en ritmo y soluciones para quedar +5 y superando la defensa de Oberá en todo momento. El misionero supo remar de atrás, Conrradi y Brocal en sociedad para abrir la cancha, generar espacios y empatar las acciones.
A pesar de eso, Instituto siempre llevó el ritmo, Pomoli fue determinante, sacó faltas y se unió a Lugarini para dominar cerca y lejos del canasto con el rebote y el gol para n 7-0. Oberá recobró la confianza, Ascanio (6) apareció como gran alternativa dentro de la adversidad e Instituto de nuevo perdió cierto enfoque en defensa, le costó sostener cada diferencia y apenas el score quedó 47 - 45.
El tercer cuarto cambió el partido. Oberá mejoró en defensa, presionó con éxito a Pomoli y Lugarini y empezó a tener una mayor presencia cerca de los tableros. Barreiro fue fundamental en ambos costados, empezó a anotar y se sumó Vorhees. Instituto empezó a tener altibajos de sobra, perdió el rebote, le costó anotar a distancia y las variantes no dieron el mismo resultado.
Paletta generó un par de asistencias, buen ritmo y el resto cumplió con creces. Oberá se mantuvo firme en defensa, obligó a malas decisiones a Instituto y ni Vildoza ni Copello aparecieron desde el tiro. Brocal con un par de estocadas, Vorhees con un gran cierre y el colectivo celeste en un nivel de intensidad y concentración muy alto para dejar todo 64 - 59.
El final fue a pura tensión y ritmo. Instituto reaccionó en energía, Saiz y Monacchi fueron claves para dominar el rebote ofensivo, Guerra generó juego y Negrete entró en acción con un par de acciones para achicar a simplemente una posesión (68 - 66). De hecho, la visita tuvo opciones para empatar pero empezó a dejar pasar oportunidades.
Oberá de nuevo reapareció con su colectivo, Conrradi tomó las riendas, generó y anotó un triple clave, Vorhees dio el presente y Ascanio abrió la cancha para un bombazo clutch. Instituto con muchos problemas en su defensa, lució desajustado y perdiendo seguido ante el buen andar del celeste. Negrete achicó a 80 - 73 y Pomoli erró dos libres claves que Conrradi cambió por un triple que le bajó la persiana al partido.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO