Olímpico sumó otro éxito en casa para ascender a 7-4 en su registro. Se impuso frente a Ferro (5-7) por un contundente 92 - 67 y mantenerse invicto en su estadio (7-0). Facello con 16 pts y Morales con 14 pts fueron los mejores del vencedor. El verde apenas tuvo los 14 pts de Fierro y lanzando solamente 8-35 en triples.
El primer cuarto comenzó a romper el partido. Si bien Ferro comenzó con mucha energía y efectivo a distancia (2-3t3), teniendo a Bettiga en un gran nivel sumado a la defensa perimetral, Olímpico logró inclinar la balanza en los siguientes minutos.
Aliende y DeFelippo pasaron muy bien la bola, también anotaron seguido (13 pts entre ambos) y sumando a Morales (11) para hacer la diferencia. El local aprovechó los espacios, dominó a distancia, ganó el rebote y alejó a Ferro del canasto. Mostró un gran andar colectivo, buen ritmo y un cierre de 10-2 para alejarse 32 - 19.
Olímpico continuó liderando. El local pasó muy bien la bola de adentro hacia fuera, Facello (7) y Pérez Douthat (6) fueron determinantes con el goleo externo sumado al oficio de Mainoldi y el dominio en el juego de pases y espacios.
Ferro se mostró perdido, tuvo otra noche muy pobre en defensa y Olímpico se vio +21 en menos de medio cuarto. Olímpico continuó con un cómodo dominio, generó a partir de las vueltas de Aliende y DeFelippo, no necesitó en exceso de Franca ante un Ferro sin gol y con menos energía. El score no varió y el local cerró 51 - 32.
Todo continuó similar. Es cierto que Ferro intentó ser más agresivo, tanto Diez como Fierro mostraron otra intensidad, lo propio Gallegos en su vuelta más Bettiga y tomando mejores decisiones. Hubo un parcial de 11-0 que le dio cierta esperanza al verde aunque continuó muy lejos.
Olímpico no se fue de eje, Lockett tuvo un buen pasaje, se agregó DeFelippo y la experiencia de Mainoldi para anotar en la línea y acomodar nuevamente el score. Ferro falló a distancia, perdió minutos claves y el bandeño encontró respuestas en su aro y con un triple de Morales para salvaguardar el score y dejar todo 68 - 48.
El final fue todo del local. Olímpico tuvo mucha paciencia para pasar la bola, fue inteligente para encontrar el espacio y le sumó mucha eficacia a cada acción. Facello y Pérez Douthat nuevamente fue una dupla importante, se agregó Walton con un triple para ir coronando una noche completa.
La defensa sobre Lezcano fue clave, Ferro nunca encontró respuestas y sobre todo cayó nuevamente en sus inconvenientes atrás. De nuevo el verde sin encontrar el aro y todo lo contrario para un Olímpico letal desde su colectivo y juego directo para llevarse la victoria.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO