• 03-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Momento Eterno

Riachuelo se quedó con un duelo muy importante ante Ferro de local. Ganó 91 - 81 para alcanzar a Instituto en la segunda colocación de la Liga con una marca de 9-3 sumado a su gran nivel en casa. El verde cosechó su cuarta derrota consecutiva. Diego Figueredo brilló con 19 pts, 10 rebotes y 8 asistencias, sumado a Becton con 18 pts y 3 rebotes.

Poco a poco el local fue haciendo la diferencia en el comienzo. Riachuelo mostró sus armas e intensidad para jugar, teniendo a Figueredo como gran encargado más Becton en el rebote y Forestier abriendo la cancha para la ventaja de 10-6 y 15-9 en la general. Ferro volvió a tener muchos desajustes en su defensa, y lo pagó caro en el inicio.

El vértigo de Spano más el oficio de Diez y Fierro emparejaron las acciones, aunque solo por un momento. Riachuelo comenzó a dañar seguido con Becton (9) y Figueredo (3 asistencias) fue un estandarte de lujo. Llegó un parcial impactante de 9-0, donde Priddy aportó sendos triples y Ferro se estancó en ambos costados. El colectivo local fue muy superior para un claro 33 - 22

Riachuelo sostuvo su dominio en el juego. El local se impuso nuevamente con su banca, tanto Carreras como Aguerre dieron una gran mano, Fernández Álvarez de nuevo entró con gol y soluciones sumado a la eficacia de juego del riojano. Ferro mantuvo sus inconvenientes en defensa, nunca logró consolidarse y falló en los momentos donde el local no estuvo fino.

Riachuelo elevó la renta con cuatro triples casi consecutivos, Figueredo y Corbalán colaboraron con su calidad y velocidad más el ritmo para pasar y castigar. Forestier a buen nivel, Becton siempre activo en los tableros y la visita sin lograr desactivar el pase extra ni los pick directos de parte de Figueredo para un contundente 58 - 37.

El ritmo fue diferente en el tercer cuarto. Riachuelo supo sostener el score más allá de no tener la misma eficacia o contundencia en ofensiva. Ferro padeció sus malos momentos en defensa, aunque logró achicar por momentos con otra confianza. Tanto Diez como Lezcano fueron claves, el equipo intentó salir del pozo pero siempre se topó con alguna dificultad.

Priddy con sendos triples más la aparición fatal de Becton y Figueredo en un nivel altísimo para extender a +20 las acciones de nuevo. Gallegos dio una buena mano en Ferro, aunque el verde continuó con excesivos altibajos atrás y Corbalán castigó desde su potencia, sacó faltas y dejó a Riachuelo con autoridad arriba 75 - 56.

El final tuvo un cierto hermetismo. Ferro aprovechó que Riachuelo puso en cancha a su segunda y hasta tercera unidad para descontar pero sin regularidad. Lezcano como Spano más Bettiga fueron esenciales para imponer su potencia, gol y mayores soluciones. El local con solo dos puntos en tres minutos pero llegando con aire al final.

La visita mantuvo su poca eficacia, los minutos pasaron y Riachuelo contó con un +17 a falta de cuatro minutos. Más allá de eso, Ferro levantó en confianza, Lezcano comenzó a ser más productivo, se juntó con el debutante Malachias para un 9-0 y bajar el dígito en el score. Figueredo llegó con un triple clutch (82 - 71) y otro luego de Aguerre abriendo la cancha. Ferro luchó pero terminó cediendo sin la épica.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO