Real Madrid metió un fantástico doblete en su semana de Euroliga. Primero se impuso ante sorprendente París Basketball, quien venía en racha y como líder, para luego superar al AS Mónaco, elenco que había tomado la punta luego en el certamen. El elenco español quedó 8-9 y en alza pensando en la enorme paridad actual.
En Francia, Real Madrid se impuso París Basketball por 96 - 85 con un gran comienzo y mejor final de partido dando el primer golpe fuerte de la semana. Facundo Campazzo brilló con 19 pts, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero en 27 minutos. Gabriel Deck colaboró con 11 pts (7-10t1), 8 rebotes y 1 asistencia en 31 minutos.
Poco a poco el equipo enderezó el partido. Luego de comenzar 8-2 y 10-5 abajo, las presencias de Tavares (4 pts, 3 asistencias) más la defensa, el juego colectivo, y el cierre de Campazzo (8 pts, 2-3t3) fue determinante para un parcial de 13-2 y quedar 26 - 17. El local lo emparejó a puro gol e intensidad con Lo (14 pts) y Hifi (16 pts) y achicando a 52 - 48.
París llegó a tener la ventaja, aunque Musa fue clave más un 9-0 y la presencia de Tavares, aunque Lo dejó todo apenas 70 - 67. Real conectó como equipo, Campazzo (5 pts, 3 asistencias) más un fenomenal Deck (8 pts, 4 rebotes) hicieron gala de su oficio. Se sumó Hezonja (7) para un 26 - 18 y bajar la persiana.
Como local, Real Madrid recibió al otro puntero AS Mónaco. Lo venció con mucha contundencia 94 - 72 para seguir en su ascenso desde el juego y la intensidad defensiva. Facundo Campazzo aportó 12 pts, 1 rebote, 4 asistencias y 1 recupero en 15 minutos. Gabriel Deck cerró con 12 pts, 2 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos.
El español fue sacando diferencias en la primera mitad. Musa (5 pts, 4 asistencias) más la presencia de Tavares y lo que fue generando Ndiaye fue esencial dentro del juego. El Madrid llegó a extender a +11 con Campazzo y Deck y cerrando 29 - 22. El local dominó con su segunda unidad, Garuba y Abalde muy activos ganando los tableros, y en defensa. Campazzo (4 asistencias) para un +18, aunque Motiejunas y James lo recortaron. El Madrid lo cerró con calidad y un parcial ofensivo para el 53 - 35 final.
Todo se definió en el tercer cuarto. Campazzo fue clave con su ritmo más Musa y Deck se agregó a la causa con su potencia para un cómodo +26 en solo tres minutos. Colectivamente el Madrid fue muy superior, dominó en los tableros, ganó con su colectivo y tuvo gol en diversas manos para llegar 77 - 47 al último cuarto. AS Mónaco comenzó 11-2 el cuarto final, aunque Musa y Hezonja detuvieron rápidamente con puntos y juego dicha ilusión para llegar cómodos al cierre.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO