Un presente complejo dentro de las arcas de San Lorenzo. El ciclón, quien tuvo un tiempo fuera a un par de jugadores por su situación económica en FIBA, ahora cuenta con problemas que van más allá del básquet, y directamente tocan al club por completo. La posibilidad de dar salida a varios de sus jugadores actuales para intentar sanear un panorama prendido fuego.
San Lorenzo vive un sinfín de problemas estructurales y dirigenciales como clubes que lógicamente comienza a tocar a todos sus deportes, incluido el básquet. Internas entre los propios dirigentes, deudas kilométricas con jugadores, agentes, proveedores, promesas y más promesas que no fueron cumplidas y hoy por hoy estirando la agonía. San lorenzo estuvo inhibido un tiempo extenso en FIBA, ahora regresaron los problemas, se realizaron los pagos pero la deuda es impactante.
Recientemente se supo que dos jugadores podrían salir del equipo. Ellos son Sebastián Lugo y Federico Grun, con los cuales hay una situación impaga, la cual los jugadores decidieron poner un freno total. Si bien se está intentando resolver los derechos formativos para cortar de raíz la situación o seguir en la institución. Gastón Córdoba es otro de los implicados (no está yendo a entrenar) y hasta se habló que fueron a buscar a Iván Basualdo para saber su situación. Una desprolijidad absoluta dentro del ciclón.
En agosto del 2024, San Lorenzo elevó un comunicado
"San Lorenzo seguirá jugando en la Liga Nacional de Básquet. Hoy el Club realizó el pago para levantar la inhibición de la FIBA. De esta forma, se evitó la pérdida de la plaza en la LNB y la inhabilitación para competir en torneos internacionales"
"Luego de intensas gestiones, San Lorenzo efectivizó con recursos genuinos el pago de 346.000 dólares en concepto de contratos de jugadores incumplidos y 50.000 francos suizos por multas FIBA, deudas pendientes desde la temporada 2016/2017 en adelante. Además, se refinanciaron otros 130.000 dólares de los contratos impagos y 60.000 francos suizos de las sanciones"
Hubo diferentes reuniones de comisión directiva, donde uno de los temas tuvo como eje al básquet y los informes sobre los juicios actuales. El Secretario Uriel Barros notificó hace dos meses que los mismos ascienden de 19.600 hasta 481.000 dólares, la sumatoria total le representa a San Lorenzo 1.000.000 de dólares (pendientes de pago).
Además de las quejas por los ingresos desmedidos dentro del fútbol respecto de la temporada pasada. Los socios no fueron parte de las últimas reuniones, no pudieron conocer la gestión financiera y económica de la gestión y una votación de negativa por el balance actual dentro de San Lorenzo.
A todo esto, San Lorenzo vuelve a jugar en solo tres días ante Platense como visitante. La pregunta es... ¿Con cuántos jugadores se presentará? ¿Se presentará a jugar? Muchas dudas dentro de un panorama con un trasfondo económico que deja al ciclón en una muy mala posición y sin saber por su futuro inmediato.
José Fiebig
@Josefiebig
Carlos 07/01/2025
Que buena noticia, ellos destruyeron la liga
Responder