El mundo de San Lorenzo sigue a pura controversia y con un día a día que no deja de sorprender en grande. Luego de todo lo que se generó respecto a las posibles salidas de Sebastián Lugo y Federico Grun sumado a Gastón Córdoba y alguna más, las cosas tomaron color en un 2025 totalmente revolucionado del club.
La situación crítica desde lo económico hizo que San Lorenzo tome diferentes decisiones acerca de su plantel en el básquet profesional. Muchas promesas que quedaron en el aire, situaciones en potencial acerca de pagos y un posible éxito que finalmente se convirtió en cambio de fichas más allá de pérdidas claves en el equipo. Arranquemos.
Dentro del comunicado en redes sociales, se plantean varios puntos:
San Lorenzo negoció desde agosto acuerdos de pago de deudas heredadas por más de 500.000 dólares. Al plantel se le abonó el mes de noviembre. Gastón Córdoba seguirá en Boedo. A pesar del esfuerzo para retenerlos, Sebastián Lugo y Federico Grun decidieron no continuar.
Las deudas se San Lorenzo son muy amplias, de hecho nuevamente salió en redes a hablar Ramón Clemente, quien estuvo en el ciclón años atrás, y aún espera un dinero que no se abonó (según expresó en reiteradas veces el jugador) en el ciclo Tinelli.
Finalmente Sebastián Lugo (faltaba cerrar el tema de los derecho formativos) y Federico Grun dejaron de ser jugadores del equipo y están en el mercado de la Liga. Ambos eran dos de las figuras de San Lorenzo en la temporada, de hecho el chaqueño era el goleador (¿Se irá a Corrientes?). Gastón Córdoba había expresado su intención de seguir pero si había respuesta para hoy martes 7 de enero, lo cual sucedió.
La dirigencia no salió a aclarar cuanto es la deuda restante respecto del equipo y obviamente situaciones de otras temporadas que se mantienen activas. Más allá de esto, concretó dos arribos para intentar maquillar todos los golpes que viene sufriendo. Volvió el escolta Selem Safar (Había quedó fuera de Zárate Basket por una reestructuración económica) y se quedó con el escolta-alero Nicolás Stenta, proveniente de Boca a préstamo.
José Fiebig
@Josefiebig
Mas cantando que el feliz cumpleaños. La liga un desastre, aburrida, ni los jugadores saben cuando juegan, ASQUEROSA
Responder
FIN 07/01/2025
LA LIGA NO SOSTIENE 20 EQUIPOS. LA FORMA DE PROGRAMAR LOS PARTIDOS ES HORRIBLE. LOS DIRIGENTES SON PARTE DEL PROBLEMA, ES ASI. LOS HINCHAS IMPORTAN POCO. UNA LIGA ABURRIDISIMA. DECADENTE. FIN
Responder