Llega una nueva edición de la Súpercopa en la Liga Nacional. Boca, último campeón de la Liga, y Quimsa, último campeón de dicha Súper Copa, se medirán en busca de otro trofeo en sus vitrinas. Será desde las 21:00 en el estadio de Obras. La final, será transmitida en vivo y de forma exclusiva a través de Básquet Pass.
Dos viejos conocidos en momentos importantes. Boca y Quimsa jugaron las últimas infartantes semifinales de la 23-24 donde el xeneize ganó 3-2 tras celebrar el quinto juego en Santiago del Estero y finalmente quedarse con el título de la Liga. Ambos vienen de jugar por la ventana de la Bcl Américas con una marca de 1-1.
Boca llega con un registro de 11-4 en la Liga Nacional (aún no debutó en el 2025) y segundo en la general. Poco a poco va encontrando cierta solidez en su juego con Vildoza a la cabeza, sumado a un elenco versátil para ocupar diversas posiciones. Cuello y Vega son dos estandartes de lujo más el acompañamiento de Giorgetti desde su llegada.
El xeneize encontró en Scala una buena respuesta como guardia o acompañante. Sumado a eso las presencias de Ibargüen y Delia con su oficio y presencia más los pasajes de Cooper desde la banca o bien iniciando como el dos titular. Un elenco amplio en variantes para sacar ventajas pero aún con necesidad de seguir imponiendo su impronta y nivel defensivo.
El presente de Quimsa es diferente. Llega con una marca de 10-5 con tres victorias pero sobre todo un éxito clave ante Biguá que lo dejó con aire y mayor confianza de cara a dicho encuentro. La experiencia de Brussino desde la base es esencial sumado a lo que viene generando Romano con su oficio y gol más una mejor presencia de Miller en los tableros.
El santiagueño trata de levantar su vuelo y ritmo. Louis viene siendo una herramienta importante, además de un fenomenal Pérez Tapia, como uno de los baluartes ofensivos. Necesita más de Basabe y una banca que viene rindiendo a medias y con demasiados altibajos. Ampliar el equipo y generar otro desequilibrio en su juego y resultado.
Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Julio Dinamarca.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO