• 03-02-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Celeste de gala

Oberá comenzó a gran nivel. El misionero se mostró suelto, con soluciones y sin depender de su perímetro. Barreiro y Vorhees abrieron la cancha, anotaron con consistencia teniendo a Conrradi y Brocal como pasadores (4 asistencias entre ambos). El local se alejó 10-4, sostuvo a Shriver y ganó con éxito su rebote para empezar a inclinar la balanza.

Oberá contó con una performance fenomenal a distancia (5-9t3) y Barreiro (13) como estandarte para una máxima de +9. Olímpico defendió desajustado pero tuvo eficacia (66% de campo con 5-7t3) y Facello (10) sorprendiendo con buenos pasajes y 100% de campo para quedar cerca. Dentro del golpe a golpe, Barreiro y Vorhees (22 pts entre ambos) brillaron, Brocal hizo jugar, y dejaron a Oberá al frente 30 - 25.

El partido continuó con ritmo y gol. Oberá mantuvo sus respuestas, Laterza (3 asistencias) logró asociarse con éxito, aunque el misionero sintió las ausencias parciales de Barreiro y Vorhees en la banca. Olímpico levantó su nivel de juego, Walton y Morales colaboraron sumado a otro triple de Shriver y mejor energía en su perímetro pero defensivamente muy apagado.

Oberá ganó con su banca y un equipo más largo para sacar diferencias. Torresi (9 pts) entró muy bien y ni hablar Ramírez Alcántara (11 pts, 2 rebotes, 1 tapa) dentro de su movilidad para estirar las cifras a +13. Olímpico continuó al golpe a golpe, DeFelippo (11) como líder pero el bandeño sin solidez atrás. Laterza (8 pts, 6 asistencias) pasó a ser el jugador por excelencia en el cierre para el ¡63 - 47! Con 66% en dobles y 9-20 en triples.

El misionero continuó con éxito su ofensiva. Oberá ganó seguido con sus hombres grandes en la defensa y el rebote. Conrradi se soltó, tuvo mayor protagonismo (7) y lastimó seguido en los primeros minutos. Nuevamente Olímpico con fallas, desajustes y malas rotaciones. Vorhees regresó con gol y el local se instaló +22 como su máxima del juego.

Oberá supo abrir la cancha, jugar de adentro hacia fuera y con un quinteto muy sólido. Olímpico dependió del tiro externo, sin variantes claras en la pintura, muy poco de Thomas y apenas Lockett intentando ser un faro. Olímpico con menos eficacia, DeFelippo fue mejor presionado, Facello solo apareció en momentos y Oberá manejó la diferencia. Vorhees fue imparable con su potencia, Torresi aportó nuevamente y el local supo alargar el roster y descansar sus titulares: 82 - 65.

Oberá logró inclinar la banca con autoridad. El local de nuevo con un mix entre los titulares pero buen juego, velocidad y mucha eficacia para resolver. Ascanio contó con un alucinante inicio aportando los primeros siete puntos del equipo para un parcial de 9-0 en tres minutos. Olímpico de nuevo con un mal retroceso, sin gol externo, poco del juego interno y Oberá dominando.

Los minutos pasaron, DeFelippo y Shriver regresaron pero el misionero sostuvo su eficacia altísima, juego asociado y gol en diferentes manos. Ramírez Alcántara reboteando bien, Laterza regalando juego y una cómoda ventaja (95 - 70 con cuatro minutos). Oberá dominó, cerró con 66% en dobles, sumado a 11-32 en triples y 26 asistencias. Una noche de lujo para el misionero.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Kebueno 03/02/2025

Se les aviso, ya cambien el tecnico, este chabon no esta a la altura. Traigan al mejor...el che garcia

Responder

DEJA UN COMENTARIO