Peñarol (11-10) venció con autoridad a Atenas (10-12) de local y sigue en su franca remontada en casa. Ante la falta de Thornton, el marplatense tuvo en Acuña (12 pts, 15 rebotes, 4 asistencias) a su figura en doble-doble. Thomas (16 pts) y González (16 pts) cerraron como goleadores. El griego acumuló su sexta derrota en fila.
El inicio fue sumamente peleado. Peñarol cambió su alineación ante la baja de Thornton y con la dupla Pineda - Acuña desde el arranque. Atenas no logró hacer la diferencia cerca del canasto, aunque Montero (3 asistencias) encontró generalmente a Buendía (5) o los aleros para sacar alguna diferencia.
Peñarol se acomodó defensivamente, presionó la primera línea sumado a Thomas (6 pts, 3 faltas recibidas) y Acuña (4 pts, 3 rebotes, 2 asistencias) para un parcial de 11-4 (21 - 17).Atenas perdió en defensa, estuvo bien contenido Oberto, aunque Lema (6 pts, 3 rebotes) puso en juego de nuevo al griego. Peñarol encontró mayores respuestas, una banca con muchas soluciones, Marín (5) sumado a Chiaraviglio en la contención y cerrar con un 61% en dobles y 24 - 22 al frente.
El marplatense continuó al frente. Un arranque de 8-0 dominando a campo abierto, presionando con éxito a Lema y logrando correr cancha. Pineda con sendos triples, Fernández y Kramer cumplieron en sus roles y Atenas golpeado y sin soluciones. El griego mantuvo sus problemas de gol, sumamente inconstante,
La banca de Atenas no rindió, Oberto bien defendido y el gol a distancia (4-13) no fue opción. Acuña tuvo un rendimiento determinante (6 pts, 6 rebotes, 4 asistencias), pasando muy bien la bola para que Thomas y González anoten. Peñarol ganó el rebote, prácticamente anuló al perímetro cordobés y logró cerrar con mayor consistencia y desde su colectivo 46 - 36 arriba.
El comienzo del tercer cuarto fue esencial. Peñarol continuó muy agresivo en defensa, presionó bien, atrapó y generó cinco pérdidas en menos de cuatro minutos de parte de Atenas. González fue un vendaval (7) más Thomas y la presencia de Andújar para hacer jugar y generar un impactante 12-0 en el score.
Atenas mejoró lentamente, el griego reconectó con Buendía, intentando cambiar el ritmo y Sanders metido en el juego. Montero con un triple y Peñarol perdiendo gol, frescura y todo lo bueno que generó en los primeros minutos. El griego mantuvo su levantada colectiva, bajó las pérdidas y dejó el score 62 - 49.
Nada varió en el final. Es cierto que Peñarol mantuvo su bajón de gol, aunque Acuña fue gran referencia en el rebote ofensivo, y pasando el balón. Andújar con un triple muy importante más una asistencia a González logrando un +13 importante para dicho momento. Ni Lema ni Oberto aparecieron en escena, Peñarol supo como controlarlos, aunque Arn y Buendía calibraron la mira para seguir compitiendo cerca (67 - 59).
Peñarol no perdió el eje, Acuña con cuatro rebotes consecutivos sumado a un doble y Marín con una bomba que comenzó a bajar la persiana. Atenas siguió perdido, nunca logró llegar al final con chances y entre Pineda y Thomas lo resolvieron a gran nivel.
José Fiebig
@Josefiebig
Carlos 10/02/2025
Hagan algo a tiempo.
Responder