• 19-02-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Sur A y B: Viedma firme, Villa Mitre y El Talar por goleada

VIEDMA SIGUE FIRME

Deportivo Viedma venció a Quilmes de Mar del Plata por 83-70 en un partido vibrante. Con este resultado, Depo alcanzó un récord de 8-1, consolidándose como único puntero.

El encuentro comenzó parejo, con Quilmes imponiendo el ritmo y aprovechando su eficacia ofensiva para tomar la delantera. En cambio, a los de Viedma les costó asentarse en defensa, pero con un juego colectivo sólido logró revertir el marcador a los 2:53 (19-18). Manteniendo la intensidad, Depo cerró el primer cuarto arriba por 30-24.

En el segundo período, ambos equipos ajustaron la defensa y ejercieron presión alta, lo que bajó el goleo y dejó un parcial empatado de 17-17. Así, Viedma llegó al entretiempo con una ventaja de seis puntos (47-41).

Tras el descanso, Quilmes apostó por variantes desde el banco, mejorando sus transiciones colectivas y complicando al local. Sin embargo, no logró sostener el ritmo y Depo respondió con una ráfaga letal, combinando una defensa firme con una altísima eficacia ofensiva. El parcial de 19-10 estiró la diferencia a 68-51.

En los minutos finales, el juego se volvió más friccionado debido a una seguidilla de faltas de ambos equipos. Esta situación favoreció a Deportivo Viedma, que cerró el partido con autoridad y selló la victoria por 83-70 en el Cayetano Arias.

En el equipo de Mar del Plata se destacaron Tirrell Brown II convirtió 18 puntos, Martín Herrero con 12 y Andres Lugli también con 12. Por el lado de los rionegrinos sobresalieron Maximiliano Tabieres con 13 puntos convertidos y Lucas González con 12 tantos en su haber.

Deportivo Viedma vuelve a salir a la ruta y el próximo 19 de febrero visitará a Ciclista Juninense por la fecha 10.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Fernando Oyola

OTRA VICTORIA DEL BAHIENSE

De principio a fin, el Tricolor se quedó con una buena victoria ante Unión de Mar del Plata, por 83 a 61, en el José Martínez. De esta manera, cierra sus dos encuentros en casa con éxitos. El ganador se apoyó en tres figuras. Pennacchiotti con un doble- doble (20 pts – 15 reb), Ignacio Alem (18 pts) y Ezequiel Paz (16 pts).

Ya desde el vamos, el local impuso condiciones. Envalentonado por su buena producción ante Quilmes, Villa Mitre entró con todo. Defendió duro, recién a los cuatro minutos de juego pudo anotar su primer tiro de campo Unión. En ofensiva, ya se notaba que el tridente Pennacchiotti, Alem y Paz iba a tener su gran noche (22-12).

Esa ventaja de doble dígito la pudo controlar y mantener hasta el final. Sufrió algunos vaivenes pero nunca corrió peligro la victoria. Filippa se cargó de faltas, pero el reemplazante Lorca lo hizo muy bien. El juego interno fue de Villa Mitre toda la noche. Pennacchiotti hizo estragos y ni Barrionuevo ni Duncan pudieron con él.

El visitante era más empuje que juego y lo hizo de la mano del experimentado Britos, que puso la cara. Probó con defensa zonal, pero Alem y Paz se encargaron de destruirla.

Los Guerreros llegaron a sacar +21 de ventaja promediando el tercer cuarto. Por ende, el último segmento estuvo prácticamente de más. Con el tiempo y el marcador a su favor, Villa Mitre terminó sumando una sólida victoria, que lo cargará de energía para lo que viene.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

EL TALAR A PURO GOL

El elenco capitalino venció a Racing de Avellaneda por un impresionante 95-68, con enormes actuaciones de Juan Ignacio Bellozas con 16 puntos y 10 rebotes, Yasmani Fundora con 21 unidade, Ramiro Stehli con 12 y 4 recuperos y Galo Terrera con 17 y 5 rebotes.

Luego de un primer cuarto que fue golpe a golpe, conversión a conversión, sin distancias en el tanteador, los aurinegros, pudo despegarse a pesar de su bajísimo porcentajes en triples (1/12). El elenco de Avellaneda, que tampoco encontró el aro a distancia (2/11), tuvo a Alvaro Yarza (11 de sus 15 puntos en esa etapa inicial) muy incisivo y con corridas espectaculares, sobre todo en el cuarto de arranque.

Los de Leandro Genovese congestionaron la zona pintada y con los recuperos de Ramiro Stehli (4) y Conrado Solana Blaiotta, agrandaron la brecha. Gran participación de Yasmani Fundora, autor de 15 unidades en esos instantes y del propio Stehli, que con grandes corridas más impresionantes conversiones de dos más uno levantó al público local. La ventaja antes del descanso largo fue catorce (53-39).

En el tercero, la esperada remontada visitante no solo no llegó sino que se acentuó el dominio local. Galo Terrera, Juan Ignacio Bellozas y Fundora aumentaron sus planillas con puntos, recuperos y rebotes. La distancia llegó a los 36 puntos de diferencia.

Gran victoria para escalar posiciones en la tabla y resultado que festeja también Lanús en la lucha de la punta. Racing cortó una racha de seis victorias consecutivas y no pudo alcanzar al Granate en la punta.

Informe y fotos: Prensa El Talar

COMENTARIOS (1)

Depo...ascenso???? 15/02/2025

El depo Viedma viene muy bien como siempre, equipo de buenas fases regulares que depues no confirma en play off. Hay que ver ahora con Paleta que pasa, porque a Marina está claro que no le da para comandar un equipo ganador, de hecho le suman un base aún yendo primeros. Internos limitados, Cáceres un tira bombas pero rinde, Osella... juega los partidos que se abren, nunca aparece en las difíciles es un jugador muy pálido si pretendes cosas importantes

Responder

DEJA UN COMENTARIO