Olympiacos celebró ante Panathinaikos en el partido de la jornada y se mantiene como líder en la Euroliga. Celebró 76 - 74 en un partidazo con la presencia de Luca Vildoza. El conjunto rojo ya tiene el boleto asegurado a playoffs. El marplatense aportó 5 pts (0-2t2, 1-3t3, 2-2t1), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en 16 minutos.
El partido tuvo una enorme intensidad en general. Osman y Nunn se combinaron con sendos triples y asistencias para darle la ventaja al Panathinaikos en el comienzo. Olympiacos mejoró su intensidad defensiva, corrió más la cancha y pasó a comandar el juego.
Williams-Goss (7) sumado a Vezenkov y Papanikolau generaron un parcial de 12-0 a puro gol y eficacia. El verde sin soluciones, bien contenido Brown, Nunn con tres faltas y el equipo con seis pérdidas para el 20 - 9 global.
El local supo sostener la diferencia. La segunda unidad del Olympiacos funcionó con éxito, Vildoza colaboró en juego y defensa, Dorsey con sendos puntos más Peters cerca del canasto y McKissic con un triplazo luego. Panathinaikos no tuvo espacios, fue bien ajustado cerca del aro y el rojo estableció un sorprendente +17.
Más allá de eso, Mitoglou y Hernangómez llevaron la posta para un 10-1 donde al visita bajó el dígito pero sin un gran cierre. Vezenkov y Williams - Goss tomaron la posta nuevamente y Olympiacos cerró 38 - 27.
Olympiacos siguió al frente. Desde su intensidad defensiva el local sostuvo la diferencia con Vezenkov volcado en velocidad más la dupla Williams Goss - Papanikolau en juego y decisiones. De hecho Vildoza estiro con un triple la rentada y Fall dejó el score en +18 tras otro pasaje monumental en intensidad y defensa del rojo.
Sloukas entró en escena, sacó faltas (4), sumó un par de asistencias y conexiones varias con Brown para achicar. Panathinaikos con un parcial de 9-0, otra energía y concentración para que el score quede solamente 62 - 50.
El final fue impactante. Olympiacos tuvo gol para seguir al frente con su segunda unidad, aunque poco a poco Panathinaikos presionó de lleno en el score. Vezenkov con un doble para aumentar a 70 - 56 las acciones pero dentro de una vorágine diferente. Sloukas y Brown en sociedad a puro triple y juego abierto más Hernangómez como referencia.
Mitoglou con un triple, luego con libres (74 - 69) y el partido sumamente tenso. Vildoza con una gran asistencia para la volcada de Fall en la pintura con 1m17s. Nunn con un triple, Vildoza con un mal pasaje y Mitoglou respondió en un rebote ofensivo (76 - 74). Olympiacos falló cerca del aro, y Sloukas con 4s corrió la cancha pero falló el triple de la victoria.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO