Ferro se coronó campeón de la Liga Femenina al imponerse ante Riachuelo 2-1 en la definición. Ganó con claridad en el J3 59 - 41 en La Rioja con desventaja de campo. Las dirigidas por Fernández brillaron y tuvieron a a Dalma Piri como su MVP.
Una gran batalla se llevó Ferro para coronarse en la Liga Femenina. Las verdes, habían ganado con contundencia en su juego de local, pero cediendo de la misma manera en el segundo, aunque las cosas cambiaron por completo. De la mano de Florencia Fernández (18 pts, 14 rebotes) sumado a la MVP, Dalma Piri (13 pts, 5 rebotes, 3 asistencias), lograron salir a flote.
Las verdes dominaron desde el primer cuarto. Ferro se impuso 16-6, supo administrar la diferencia ante una noche realmente negra de Riachuelo. De hecho las visitantes lograron escaparse +11 la primera mitad pero sobre todo, sosteniendo muy bien su defensiva.
Ferro continuó imponiendo su juego colectivo, ritmo y muchas soluciones. De esa manera amplió el margen a un contundente 46 - 27 y empezar a inclinar la balanza. Las locales con solo 26% en dobles y 5-18t3 pero con un enorme subcampeonato al mismo tiempo.
El andar de Ferro fue verdaderamente de lujo. Cerró con una marca de 12-2 la etapa regular, luego se deshizo de Unión Florida 2-0 y finalmente de El Talar 2-0 para acceder a la definición. ¿Títulos? Ferro igualó a Quimsa y Unión Florida con 2, aún lejos de los 6 de Berazategui. ¿Otro dato? Primer titulo para Gabriel Fernández como entrenador a cargo del femenino.
Notable actuación de Ferro con un elenco sumamente completo de experiencia, un mix de juventud en pleno crecimiento y un elenco que supo levantar cabeza en los momentos claves y cuando estuvo incómodo en los playoffs. Carácter, determinación y básquet para alcanzar la cima.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO