Boca levantó un durísimo partido y empató la serie ante Instituto. Ganó en suplementario 75 - 70 luego de estar prácticamente todo el partido por debajo. Scala (17 pts, 3 rebotes, 2 asistencias) fue la figura sumado a apariciones claves de Piñero (15 pts, 7 rebotes) y Vildoza (11 pts, 6 rebotes, 3 asistencias) más el final de Vega. La serie se traslada por duplicado a Córdoba.
¡Qué mal la volvió a pasar Boca! ¡Y que cerca estuvo Instituto de quedar 2-0! El segundo capítulo tuvo diferentes aristas, con menos gol, mucha intensidad, mayor tensión y una remontada que llegó de parte de Boca en el cierre de la etapa regular. Sumado a es, un Instituto mucho menos fino (6-31 en triples), y que terminó padeciendo en ambos costados para dejarle a Boca el Juego 2.
Instituto tuvo otro comienzo firme en defensa. Más allá del 5-0 inicial de Boca, la gloria volvió a tener una defensiva sólida sobre Vildoza, incomodó al xeneize, y Saiz (7) comenzó a ser un gran receptor cerca del canasto. Lugarini y Negrete corrieron bien la cancha y empezaron a estirar las cifras.
Delia no sumó, Scala perdió en ambos costados, Giorgetti estuvo errático e Instituto elevó a +11 con ritmo y buenas performances en sus perimetrales veloces. Boca pudo hacer pie con Ibarguen cerca del canasto, peleó mejor el rebote, abrió la cancha con un eficaz Piñero (5) y achicó finalmente a 20 - 13.
El partido se mantuvo trabado y con poco gol. Instituto encontró buenas respuestas en su banca, estiró a +8 nuevamente con Aaliya y ciertas conexiones con Guerra para anotar en velocidad. Boca continuó por detrás, Piñero e Ibarguen fueron grandes alternativas pero fallando a distancia y sin tener a Scala y Vildoza en su plenitud desde el juego.
A Instituto le costó mucho anotar a distancia, Pomoli pudo aparecer y solventar la ventaja con errores de Boca, libres fallados por Delia y un Cuello ausente adelante. Ambos elencos muy tensionados, bien contenidos y Boca en el cierre achicando pero apenas a 32 - 27.
La paridad continuó en todo momento. Instituto tuvo un tramo dominante con sus aleros grandes, ganó físicamente cada duelo, Pomoli y Lugarini ganaron en cada ajuste y cambio defensivo, además de un triple de Negrete para estirar a +9 la renta. Boca continuó muy apagado, bien defendido en su primera línea y Vildoza sin tomar demasiadas decisiones.
La bola llegó al poste con Ibarguen o alguna ventaja de Giorgetti pero poco más. Instituto sacó la máxima de +12 con un momento de Copello pero Instituto sin regularidad para sostener la renta. Boca fue agresivo en defensa, y si bien tuvo un par de pérdidas, tanto Vildoza como Vega achicaron a 54 - 50.
El final fue increíble. La tensión se sintió por completo, Instituto continuó al frente pero extrañando a Leandro Vildoza (0 pts, 0 de valoración), muy poco de Copello y lo errático que se mantuvo a distancia. Boca aprovechó errores rivales y ciertos momentos donde pudo encenderse ofensivamente.
Piñero con un triple, y tras estar 60 - 53 por debajo logró encontrar respuestas. Ibarguen ganó cerca del canasto, Scala con cinco puntos más un Vega agresivo. Instituto dejó pasar su oportunidad dorada, no pudo anotar y Vildoza clavó un triplazo para empatar. Ambos tuvieron chances pero todo derivó en un suplementario tras el 65 iguales.
Boca logró quebrar a su rival. Luego de un parate extenso, Scala abrió con un triple, Lugarini empató con un 2+1 y los libres que marcaron la diferencia. Instituto tuvo poco juego, sus guardias tuvieron una muy mala jornada, Pomoli no apareció y Scala sumo 3-4t1.
La gloria continuó atrapado, sin fluidez y Vega lo aprovechó con un enorme recupero en mitad de cancha para el volcadón que le puso cifras definitivas al partido.
José Fiebig
@josefiebig
Cerca en el resultado pero lejos en el juego así estuvo Boca todo el partido hasta el final....Ibarguen y Piñero fueron el repunte, grande Instituto que casi se lo lleva...buena final..a Córdoba ahora
Responder
Observador 04/07/2025
Considero que la dirección técnica de la Selección Nacional se la tiene ganada con creces Luca Victoriano.
Responder