Luego del lamentable episodio vivido post partido ante República Dominicana, FIBA publicó las sanciones oficiales para ambos seleccionados. Las mismas van desde multas económicas hasta la suspensión de diferentes jugadores por lo ocurrido dentro de los encontronazos y golpes de puños que pudieron verse claramente.
Argentina jugará hoy lunes desde las 18:40 ante Colombia y deberá modificar su quinteto y rotación debido a la bajas de tres jugadores en su totalidad pensando en un partido esencial para lograr la clasificación.
Tras los incidentes ocurridos tras el pitido final del partido de la FIBA AmeriCup 2025 entre Argentina y República Dominicana el 24 de agosto de 2025 en Managua, Nicaragua, el Panel Disciplinario de la FIBA impuso las siguientes sanciones de acuerdo con el Reglamento de la FIBA:
República Dominicana:
David Jones está suspendido por dos Partidos Oficiales de la FIBA.
Juan Guerrero está suspendido por un Partido Oficial de la FIBA.
Juan Suero está suspendido por un Partido Oficial de la FIBA.
Ángel Delgado está suspendido por un Partido Oficial de la FIBA durante un periodo de prueba de tres años. Si el jugador comete la misma infracción o una similar durante el periodo de prueba, se le suspenderá inmediatamente un partido, además de la sanción impuesta por la nueva infracción.
Multa de 20.000 francos suizos a la Federación Dominicana de Baloncesto, con una suspensión de 10.000 francos suizos por un periodo de prueba de tres años.
Argentina:
Gonzalo Bressan está suspendido por dos Juegos Oficiales de la FIBA.
Francisco Caffaro está suspendido por un Juego Oficial de la FIBA.
Juan Vaulet está suspendido por un Juego Oficial de la FIBA.
Multa de 2.000 francos suizos al entrenador Pablo Prigioni.
Multa de 20.000 francos suizos a la Federación Argentina de Baloncesto, con una suspensión de 10.000 CHF por un periodo de prueba de tres años.
DEJA UN COMENTARIO