En dos grandes encuentros de cuartos de final, Turquía y Grecia lograron llegar a semifinales del EuroBasket gracias a sus figuras. Vencieron a Polonia y Lituania de la mano de Sengún y Antetokounmpo como estelares. El repaso de lo sucedido. Mañana miércoles se disputa el resto de la llave.
TURQUÍA CUMPLIÓ EN GRAN NIVEL
Una muy buena presentación tuvo Turquía para vencer a Polonia y apropiarse del primer boleto a semifinales del Eurobasket. Ganó 91 - 77 con un segundo cuarto clave, y otra actuación memorable de Alperen Sengún (19 pts, 12 rebotes, 10 asistencias). Siete jugadores terminaron en doble dígito, donde Larkin (13 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) y Osmani (10 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) fueron determinantes.
El comienzo fue lo más parejo. Polonia impuso una mejor defensa, estuvo al frente 5-1, aunque fue cediendo terreno, y colectivamente Turquía emparejó hasta igualar en 19. Poco a poco Turquía dominó desde su defensa, encontró muchas variantes más un brillante Sengún en juego y gol para cerrar al frente 46 - 32 la primera mitad.
Turquía sostuvo su gran nivel, Korkmaz y Hazer acompañaron a Sengún (4 pts, 4 asistencias) llegando a un +23. Polonia levantó en el cierre, logró controlar mejor atrás y con un 7-0 achicó a 65 - 50. Los polacos continuaron con su remontada, estuvieron mucho más firmes y hasta bajaron el dígito (78 - 70). Llegó un triple clutch de Hazer y luego otro de Osmani (84 - 72) más un volcadón de Sengún para cerrar el partido con mayor autoridad.
GRECIA TAMBIÉN DICE PRESENTE
En un partidazo, Grecia se impuso ante Lituania 87 - 76 para lograr su boleto a semifinales del EuroBasket. El ganador mostró una gran regularidad, y contó con otra actuación monumental de Giannis Antetokounmpo (29 pts, 6 rebotes, 2 asistencias) más el goleo de Toliopoulos (17 pts, 3.4t3) y Sloukas (11 pts, 3 rebotes, 4 asistencias). Del otro lado, Valanciunas aportó 24 pts y 15 rebotes en completa soledad.
Grecia fue de menos a más en el juego y el score. Lituania arrancó 7-0 con 3-3 de campo, pero empezó a sufrir a Antetokounmpo (11) y una defensa superadora de los griegos. Hubo dos tapas tremendas y el triple final de Toliopoulos para el 24 - 19. Grecia extendió a +11 la ventaja, aunque Valanciunas y Blazevic capitalizaron la remontada, y todo quedó apenas 44 - 38.
El juego continuó sumamente intenso. Grecia dominó con variantes, juego físico cerca del canasto más Sloukas y Dorsey muy activos para un +12 de renta. Lituania careció de variantes y espacios, y encima Antetokounmpo lo cerró con libres 64 - 52 el periodo. Los griegos continuaron en gran nivel, su perímetro abrió la cancha para anotar e instalarse +16. Antetokounmpo con dos acciones claves, y si bien Lituania achicó a 78 - 70, Grecia lo supo resolver.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO