EL TERCERO PARA EL HALCÓN
El Rojo de San Francisco ratificó su buen arranque y derrotó a Salta Basket en el Nido por 88 a 80. El próximo miércoles recibe a Estudiantes de Tucumán.
Ambos equipos llegaban al duelo con dos victorias, panorama alentador que prometía un partido parejo. Y así fue. San Isidro y Salta Basket no se sacaron grandes diferencias, pero el Santo terminó presionando mejor desde la defensa, le cerró caminos clave y con Lambrisca y Buchaillot como estandartes, sentenció una victoria laboriosa.
En el inicio, los Infernales arrancaron con más claridad pero dos triples de Buchaillot al cierre de la primera parte llevaron a Sani al con ventaja al descanso largo. En el tercer cuarto, el base mendocino salió lesionado y Lambrisca sacó todo su overol para encaminar al Rojo hacia la victoria. Luchó, peleó, defendió y convirtió.
El propio Lambrisca, oriundo de Junín, fue el goleador del equipo de calles Corrientes con 23 puntos más 8 rebotes, seguido por Buchaillot (17) y Mare (13). En la visita, seguido destacó Álvarez, el ex San Isidro. Ahora, Sani buscará mantener su racha cuando el próximo miércoles reciba a Estudiantes de Tucumán.
Informe y fotos: Prensa San Isidro (SF)
EL SEGUNDO PARA VILLA
El Tricolor venció como local a Rivadavia de Mendoza por 63 a 57. Ahora, los chaqueños vuelven a jugar en casa este martes 11, a las 21.30 horas, ante Fusión Riojana.
El partido tuvo a un Villa San Martín más efectivo en el comienzo. Estéfano Simondi y Maximiliano Martín calentaron la muñeca rápidamente (15-12), ante un elenco mendocino que siempre apostó a las individualidades de Mateo Pérez. El buen ingreso de Lautaro Florito le dio un empujón al local para soltarse en el juego y cerrar los primeros diez arriba 21 a 14.
En el segundo cuarto, Villa San Martín corrió muy bien y defendió mejor aún, teniendo aportes en varios de sus hombres y eso se notó en el score (27-18). Pero con el correr de los minutos, los mendocinos comenzaron a ajustar la marca, con aportes de Francisco Llanos (27-25). El cierre del período fue bien aprovechado por Rivadavia con Tobías Cravero en la zona pintada para revertir el score e ir al descanso largo con ventaja de 29-30.
El tercer período se presentó muy intenso y parejo, donde ninguno de los dos pudo plasmar una ventaja clara (41-41). Luego, la visita pudo sacar una pequeña ventaja a favor a falta de 01:48. Pero, por suerte para los locales, hubo ráfagas de Elián Centeno en la zona pintada y Maximiliano Martín desde el perímetro que le dieron una ventaja al "Tricolor" de 48 a 47, sobre un Rivadavia que se quedó sin gol y que solo encontró corajeadas de Mateo Pérez para siempre estar en juego.
En el último parcial, Villa San Martín arrancó mejor con Lautaro Florito y Elián Centeno muy activos en ataque y con resultados en los primeros minutos (58-51). Y en el final del partido, el elenco chaqueño logró sellar la historia, defendiendo muy bien y siendo muy efectivo desde la línea de libres. El resultado final fue de 63 a 57.
De cara a lo que se viene, Villa San Martín vuelve a jugar en casa este martes 11, a las 21.30 horas, ante Fusión Riojana, en lo que será un juego correspondiente a la tercera fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín
HINDÚ CORTÓ LA MALA RACHA
En una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol, Hindú Club consiguió un su primer triunfo del certamen al superar en Córdoba a Amancay de La Rioja por 76-69, en el encuentro disputado este viernes por la noche.
El partido fue intenso y muy parejo, aunque el H dominó el primer cuarto y parecía tener el partido bajo control. Amancay mostró buen juego colectivo y puntería desde el perímetro, pero Hindú supo reaccionar a tiempo, ajustó la defensa y encontró soluciones ofensivas en el cierre.
Con una actuación sólida en los minutos decisivos, el equipo cordobés logró inclinar la balanza a su favor. La presión defensiva y el control del rebote fueron claves para sostener la ventaja y asegurar la victoria ante un rival que nunca bajó los brazos.
Fue una noche histórica para el conjunto de Mauro Salinas: se trata del debut de Hindú Club como local en su primera participación en La Liga Argentina de Básquetbol y su primer triunfo. El próximo lunes 10 de noviembre, Hindú recibirá a Colón de Santa Fe por su cuarta presentación en el certamen.
Informe y fotos: Prensa Hindú Club.

DEJA UN COMENTARIO