SUARDI CON AUTORIDAD EN CASA
Jugando muy buen partido en ataque a lo largo del juego, y ajustando su defensa en el segundo tiempo, el equipo de Suardi le ganó a Estudiantes de Tucumán por 101-83 para sumar una nueva victoria en casa.
El partido comenzó con dos equipos intensos que pretendían a hacer valer sus defensas, pero el local logró un parcial de 8-0 y lo paso a ganar 14-6. El técnico visitante pidió minuto y con Hampton como protagonista se puso a tres. Fue el local el que se llevó el primer cuarto 26-23.
En el segundo cuarto todo fue paridad, destacándose Martínez en el local, mientras que Hampton seguía siendo pieza clave en el ataque de su equipo, Estudiantes se fue al descanso ganando 50-49.
Sportivo mostró una muy buena defensa en el tercer periodo, logrando un gran parcial con un enorme trabajo defensivo Calderón, 13 puntos en el cuarto y cerró el capítulo 73-64 arriba, dando vuelta el marcador.
La defensa férrea del local siguió de buena manera y a cuatro minutos del cierre del partido ganaba 87-74. Sportivo con su defensa apagó a Hampton y a la visita le costó convertir. El local permitió tan solo 33 puntos en la segunda mitad y sentenció su victoria por 101-83.
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi
HINDÚ EN EL FINAL
El elenco cordobés derrotó a Colón como visitante por 81-77 con una canasta agónica de Tomás Ludueña. Hindú Club consiguió su primer triunfo en la ruta mientras que el Sabalero todavía busca su primera alegría.
El comienzo fue favorable al dueño de casa, que con buena ofensiva y un excelente segundo cuarto defensivo cerró la primera mitad arriba por 45-37. A la vuelta de los vestuarios reaccionó la visita, impulsada por su poder de fuego en el perímetro y un alto ritmo, ganó el tercer cuarto por 22-18 y descontó de cara a los últimos diez minutos.
El encuentro fue pura paridad en el capítulo final, pero Colón mantuvo la ventaja durante gran parte del mismo. Recién en los minutos finales logró tomar el comando Hindú. Un triple de Ludueña quebró la paridad, luego intercambiaron canastas y finalmente el propio Ludueña sentenció la historia con un dos más uno.
El base, además del héroe de la noche, fue el más destacado en el ganador, con 23 puntos en su cuenta personal liderando una ofensiva que tuvo cuatro jugadores en doble dígito. En Colón volvió a destacarse Feder Ponce con 22 puntos acompañado por los 17 de Gonzales.
Fotos: Prensa Colón de Santa Fe

DEJA UN COMENTARIO