• 12-11-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Marrón en pleno ascenso

Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Platense consiguió una importante victoria como visitante al vencer a Argentino de Junín por 92 a 80 en el Fortín de Las Morochas. En un partido intenso y cambiante, el conjunto de Vicente López fue más regular y supo aprovechar los errores del local para sumar su tercer triunfo de la temporada.

Argentino 80-92 Platense

Ambos equipos llegaban necesitados; Argentino, con apenas una victoria en lo que va del torneo, buscaba hacerse fuerte en casa; mientras que Platense, con dos triunfos en su haber, intentaba afirmarse en la senda del triunfo.

El inicio tuvo un claro dominio visitante. El extranjero Derrick Woods impuso su presencia en la pintura y lideró el goleo del Calamar. El Turco, errático en ataque, mostró buenos pasajes del debutante Dana Tate Jr., aunque no alcanzó para frenar la efectividad rival. El primer cuarto se cerró con ventaja visitante, 33-23.

En el segundo período, los de Martín Yanguela ampliaron diferencias con un triple de Juan Martín Guerrero, pero Jeremías Frontera emergió como figura para el local y acercó al conjunto local en el marcador. Sin embargo, sobre el cierre, nuevas desconcentraciones en ataque le permitieron a la visita irse al descanso largo arriba por 53-44.

El tercer cuarto fue el mejor del Turco. Con una defensa más intensa y el liderazgo ofensivo de Frontera y Tate Jr., Argentino dio vuelta el resultado y comenzó los últimos diez minutos al frente por 70-67, ilusionando a su gente.

Pero en el cierre, Platense volvió a imponer su jerarquía. Con mayor claridad en los momentos decisivos y una defensa firme, el equipo de Vicente López controló el tramo final y se llevó la victoria por 92-80, celebrando su tercer triunfo en la temporada.

Argentino, por su parte, mostró actitud y mejoras en su juego, pero volvió a sufrir por sus desconexiones y aún no logra consolidarse en la competencia. El conjunto juninense buscará revertir la situación en su próxima presentación para reencontrarse con el triunfo ante su público, recibiendo el jueves 20 de noviembre a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Informe y fotos: Prensa Argentino.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO